Clash of Clans: consejos y trucos

Clash of Clans es un juego para iOSAndroid extremadamente popular. Combina características de FarmVille y de Travian. Tienes tu propia aldea, la cual debes expandir mientras entrenas un ejército cada vez más poderoso y mejoras las defensas de tu base.

Clash of Clans es absolutamente adictivo. Uno de los motivos es que no es necesario estar pendiente todo el tiempo de la pantalla de tu móvil o de tu tablet. En un juego como Clash of Clans existen muchas tácticas y estrategias. Aquí te ofrecemos algunos consejos básicos que les serán muy útiles tanto a los novatos como a los jugadores experimentados. ¿Tienes tus propias estrategias? ¡Compártelas escribiendo un comentario!

Defiende tu ayuntamiento

Puede parecer un consejo muy básico, incluso demasiado simple, pero muchos jugadores de Clash of Clans no lo han puesto en práctica.

El ayuntamiento es el edificio más grande y más importante, gracias al cual podrás construir nuevos y mejorar los ya existentes. Debes defender el ayuntamiento a cualquier coste, dado que si tu adversario logra destruirlo, habrá ganado la batalla y obtendrá un estrella.

Pero tú también puedes vencerlo de la misma manera. Si durante un ataque detectas que el ayuntamiento se encuentra en las afueras de la aldea, o que no está bien defendido, entonces ya tienes tu próximo objetivo.

clash of clans porady triki - broń Town Hall

Un ayuntamiento my fácil de destruir (en la parte superior de la pantalla)

Un ayuntamiento sin defensas

¿Deberías defender el ayuntamiento? En realidad, depende. Si construyes el ayuntamiento por fuera de las fortificaciones de tu base, corres el riesgo de perder tus “Trofeos”. Tus adversarios se dirigirán inmediatamente contra tu ayuntamiento, ya que es la forma más simple y rápida de obtener estrellas, ganar la batalla y recibir puntos por la victoria, es decir, Trofeos.

Sin embargo, si tu objetivo es recolectar recursos, la cuestión del ayuntamiento es importante, porque cuando tu adversario ataca ese edificio, se activa un escudo para protegerte de futuros ataques. Si la base está construida adecuadamente, tus enemigos evitarán los ataques frontales y se concentrarán en destruir tu ayuntamiento. Por lo tanto, defenderlo o no depende de nuestro estilo de juego.

Cómo esconder tus edificios

Al comenzar Clash of Clans, cuando tu aldea aún no abarca toda la superficie del mapa, es una buena idea construir edificios en las esquinas. Esta estrategia es particularmente útil para recolectar oro y elixir. ¿Por qué? Los atacantes generalmente se concentran en los edificios más importantes, porque el tiempo se acaba y lo más importante es decidir cuándo y dónde atacar, no investigar el mapa. Colocando tus minas en lugares apartados disminuirás las posibilidades de que te roben minerales o de perder edificios, lo cual es muy importante, ya que las estrellas que reciba tu adversario, en caso de que seas derrotado, dependen de la cantidad de edificios destruidos.

Incluso me ocurrió que los soldados enemigos no lograron destruir el 100% de mi base, porque no tuvieron tiempo suficiente para llegar hasta los bordes del mapa. Por supuesto, no deberías esconder todas tus minas de oro, porque entonces tu base sería sospechosamente pequeña.

Cuando tu base ha alcanzado un alto nivel de desarrollo con muchos edificios, de manera que cubre gran parte del mapa, entonces lo mejor es construir Cabaña de Constructores (Builder’s Hut) en las esquinas. Puesto que son muy pequeñas, existe la posibilidad de que tu adversario no las detecte o no tenga suficiente tiempo para destruirlas.

No mejores todas tus defensas al mismo tiempo

Tus morteros o tus torres de arqueros no podrán atacar mientras están siendo mejoradas. Si no tienes el escudo activado, y no quieres quedar completamente indefenso, debes mejorar un edificio a la vez.

Ataca a distancia a tus enemigos

En Clash of Clans, las rocas, los arbustos y todo tipo de árboles limitan las posibilidades de expansión de tu base. Sin embargo, no deberías eliminarlos de todo mapa – al menos no durante el principio del juego. En realidad, podrían representar una defensa extra para tu base.

Tus enemigos desean desplegar sus tropas tan cerca de tus murallas como sea posible, para minimizar el tiempo en que deben soportar los ataques de tus defensas. Una hábil integración entre las piedras y los árboles te permitirá reducir los espacios donde tus enemigos pueden desplegar sus tropas.

clash of clans porady triki

Por los mismo motivos, debes asegurarte de que no haya ningún mosaico disponible que le permita a tu adversario acercarse a tus defensas. Es necesario bloquear estos puntos débiles con edificios, tales como Cabañas de Constructores o Campamentos de Soldados ). Si no tienes ninguna otra opción, puedes utilizar una parte de la muralla para cubrir el lugar.

Quitando árboles, arbustos, piedras…

En la sección anterior aconsejamos no eliminar todos los objetos de forma indiscriminada. Sobre todo al principio del juego, cuando pueden llegar a ser muy útiles, pero a medida que comenzamos a obtener mayores ganancias, deberíamos considerar la estrategia contraria: quitar todos los árboles, arbustos, troncos y piedras.

¿Por qué? En ocasiones podrás encontrar cristales verdes entre los objetos eliminados. Si reúnes la cantidad suficiente, serás capaz de construir una tercera Cabaña de Constructores, o acelerar los procesos de las minas de oro o de los recolectores de elixir.

Lo que es mejor, las plantas vuelven a crecer. Después de un tiempo, los árboles, los troncos y los hongos vuelven a aparecer. Entonces, vuelve a quitarlos y tendrás otra oportunidad de obtener más cristales.

Protege al esqueleto con bomba

Clash of Clans - Wall Breaker - szkielet z bombąCuando atacas, deberías servirte del esqueleto con bomba (su nombre oficial es Wall Breaker), que te será muy útil para destruir las murallas del enemigo. Pero rápidamente te darás cuenta de que esta unidad es muy fácil de matar, especialmente por las torres de arqueros, debido a sus pocos puntos de vida.

Para evitar que la destruyan, primero deberías enviar a dos gigantes, y después de dos segundos al esqueleto, de manera que los gigantes atraigan sobre sí los disparos de las defensas, mientras los esqueletos dejan sus bombas.

Tu nivel sincronización en esta estrategia irá creciendo con cada ataque que realices en Clash of Clans.

Gestos multitáctiles

Clash of Clans es compatible con gestos multitáctiles. Esto quiere decir, por ejemplo, que para enviar una ola de ataque sólo tienes que deslizar tus dedos a lo largo de la base enemiga, o presionar la pantalla con cuatro dedos a la vez.

Encontrar el clan adecuado

En ocasiones, elegir un clan al comenzar es difícil. Prueba aquellos que te acepten y observa cómo se desenvuelven. Desde dentro podrás reconocer mejor el clima que se vive. Los buenos clanes y los buenos jugadores ayudan a sus compañeros con unidades. El hecho de recibir algunos duendes (goblins) o absolutamente ninguno representa una verdadera indicación sobre si estás en el clan correcto. Las unidades de refuerzo en tu castillo te serán útiles tanto para atacar como para defenderte.

¿No hay más trucos?

Clash of Clans es un juego bien equilibrado. No existe ningún truco que te llevará siempre a la victoria. En particular, existen innumerables tácticas y estrategias que pueden cambiar a medida que subes de nivel.

¿Quieres compartir tus propias estrategias? ¡Déjanos un comentario!

Descárgalo ya y pon estos consejos a prueba:

Artículo original de Softonic PL. Adaptado del polaco.

    Cargando comentarios