Clash Royale y los mejores juegos de estrategia de cartas

¿Juegos de estrategia de cartas? Siempre he dicho que no, que estos juegos no me gustan. Pero, tal como pasa con el paladar cuando somos pequeños, nuestro gusto va evolucionando y es cuando damos la oportunidad a algo diferentes que descubrimos un nuevo placer. Con el reciente lanzamiento de Clash Royale de Supercell he tenido la oportunidad perfecta de despertar nuevos sabores y probar nuevos juegos. El resultado ha sido muy positivo.

En el episodio de VICIA2 de hoy vamos a hacer un repaso a los mejores juegos de estrategia de cartas que existen, según nuestro criterio. Bueno, sobre todo según el criterio de nuestro compañero Alex Beech. Es que a mi, este tipo de juegos… como que no.

Guión original de Alex Beech, @DoFuss en Twitter

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.

Hearthstone (Windows|Mac|iOS|Android)

Hearthstone es el juego que tiene que aparecer en cualquier lista de juegos de estrategia de cartas. Es el favorito de muchos y la forma más natural de cualquier fan de Magic: The Gathering de pasarse al entorno digital. El objetivo principal es atacar a tu enemigo usando tus secuaces y tus ataques en forma de encanterios que invocas gastando tu maná.

Antes de empezar la batalla tienes que construir tu baraja, seleccionando bien tus cartas para no pasar apuros más adelante. Estas se mezclan de forma aleatoria y forman tu mano al empezar la batalla. No te olvides de mirar bien cuanto maná requiere cada tipo de personaje.
Los fans de World of Warcraft tendrán instantáneamente una idea básica de cuáles son las habilidades de cada tipo de tropa y cómo funcionan en su conjunto, ya que el universo del conocido videojuego de Blizzard está representado en todos los aspectos del juego de cartas.

Star Wars: Galaxy of Heroes (iOS|Android)

En un prinicipio parece que este no debería entrar dentro de la categoría de juegos de estrategia de cartas, pero para desbloquear nuevos personajes y habilidades en Star Wars: Galaxy of Heroes necesitas Data Cards, así que por eso lo incluimos en la lista. A parte de que se trata de un gran juego. El tipo de acción se parece mucho a la lucha por turnos clásica que conocemos de juegos como Final Fantasy.

Después de escoger tu equipo, siempre bien equilibrado (uno estilo tanque como Chewbacca, otro más podernoso como el Conde Dokky, etc ya sea para ir a una misión o entrar en la arena, empiezas con el modo de ataque por turnos donde lo más importante será seleccionar un buen orden de ataque. También es importante tener en cuenta qué habilidades activar antes, ya que algunas de ellas toman más tiempo en cargarse que otras.

Clash Royale (iOS|Android)

Por fin, el juego que ha inspirado la temática del episodio de hoy, Clash Royale. Este nuevo juego de los maestros de Supercell es una mezcla muy original de los géneros Defiende la Torre y juego de estrategia de cartas. Los de Supercell ya tienen experiencia en estos géneros, sobre todo el primero con juegos como Boom Beach o Clash of Clans.

Una vez entres en juego verás que tu objetivo es enfrentarte al rey rival, al otro lado del río, y elegir bien qué tropas usar para acabar con sus tres torres de defensa, teniendo en cuenta que solo hay dos accesos -dos puentes- y cada personaje tiene una habilidad diferente. Además aquí también tienes que usar cierta cantidad de energía (elixir) para invocar cada tipo de tropa. El elixir se va rellenando, pero tienes que ser extremadamente cuidadoso con los tiempos y la cantidad de tropas que despliegas.

¿Qué juegos de estrategia de cartas echas de menos? ¡Compártelos en los comentarios!

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Cargando comentarios