Cómo bloquear llamadas en Android

Sandra recibe llamadas anónimas con insistencia; no las contesta, pero quisiera bloquearlas en su Android. El problema es que no sabe cómo hacerlo…

He hablado con mi operadora y dicen que no pueden hacer nada y que tengo que bajar apps para bloquear llamadas entrantes y SMS en mi Galaxy, pero no sé cuales ni como funcionan. Por favor ayudame, estoy harta de recibir llamadas a las dos de la madrugada, estoy por cambiar de número de teléfono!!

Sandra

El bloqueo de llamadas debería estar disponible en todos los teléfonos, pero lo cierto es que esto no ocurre. Los Samsung Galaxy S4, por ejemplo, tienen un menú para bloquear llamadas entrantes, pero otros teléfonos carecen de esta función. En ese caso, hay que usar apps o recurrir a un truco muy sencillo.

Cómo bloquear llamadas desviándolas al contestador automático

Si hay una persona que te llama con insistencia desde un número concreto, puedes hacer que Android desvíe la llamada al contestador. Primero, añade el número a la agenda desde el registro de llamadas:

Pon un nombre fácil de recordar y guarda el contacto en tu agenda:

Acto seguido, ve a la agenda de contactos y abre el que acabas de crear. Una vez allí, abre las opciones y marca la casilla “Al buzón de voz”.

El inconveniente del método anterior es que ofrece un control muy limitado sobre las llamadas, y no bloquea los mensajes de texto. Para tener más poder, necesitas una app.

Cómo bloquear llamadas con una app gratuita

La mejor app gratuita para bloquear llamadas y mensajes en Android es Mr. Number. En la pantalla principal verás las llamadas recientes, así como el registro de bloqueos, para saber cuándo te llamó alguien a quien tienes bloqueado.

Elige una de las llamadas para bloquear el número. Puedes elegir si colgar enseguida o desviar al contestador. Para recordar por qué bloqueaste ese número, conviene que añadas un comentario.

Si te arrepientes del bloqueo, Mr. Number te da la oportunidad de gestionar la lista de bloqueados desde su apartado Blocklist. También puedes definir excepciones.

Y si te siguen molestando…

Si sigues recibiendo llamadas molestas desde la misma persona, considera la opción de denunciar el hecho ante las autoridades. Si la llamada la recibes por parte de una empresa, puedes reenviar los SMS de spam al número 7726: serán incluidos en una lista negra mundial.

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios