“Lo confieso. Yo fui la encargada de matar al clip de Office”

“Yo maté al clip de Office”, ha confesado su “asesina”. Se trata de Julie Larson-Green, jefa de operaciones de Office y trabajadora de Microsoft desde hace 23 años.

En una entrevista para Business Insider, Julie Larson-Green explica que Clippit, el nombre oficial del clip, era una función polémica; a algunos usuarios les gustaba tenerlo cerca mientras que a otros directamente les molestaba.

El problema de Clippit era que, pese a ser omnipresente, solo sabía comunicarse con respuestas pre-definidas. El objetivo de este clip era presentarte y guiarte por aquellas grandes funciones de Office que desconocías, pero lo único que sabía decir era “Parece que estás escribiendo una carta”. A los usuarios no les gustaba eso y la opinión hacia Clippit empeoró con el tiempo.

El clip debía morir.

“Fuimos unos adelantados con esa tecnología”, confesó Larson-Green. “El clip de Office, si naciera hoy, tendría un doctorado en aprendizaje”, añade, refiriéndose a cuánto ha avanzado Microsoft en cuanto a inteligencia artificial. Cortana sin ir más lejos es una sucesora espiritual de Clippit.

A decir verdad, Office ha evolucionado con el tiempo. Sin Clippit de por medio, hemos pasado de “Parece que estás escribiendo una carta” a “Parece que estás escribiendo una carta de presentación para una oferta laboral”. ¿Y el futuro? Larson-Green da ejemplos como PowerPoint ayudándote a convertir tus diapositivas en elementos más atractivos.

Julie Larson-Green mató a Clippit, pero su esencia permanece.

Cargando comentarios