Colabora en limpiar Internet de contenido y comentarios indeseables

Internet está lleno de comentarios indeseables, una buena cantidad de trolls, spam y contenido dañino para la reputación o salud mental de los lectores. ¿Qué puedes hacer tú para evitarlo? ¡Colabora! Informa a los responsables de las páginas web.

En este artículo te contamos qué puedes hacer para informar de contenido inapropiado en las principales páginas web.

Gmail

En Gmail, así como en los principales servicios de correo, puedes marcar el spam con el botón correspondiente. Google tiene en cuenta esta información para filtrar estos mensajes en el futuro, así que es recomendable que lo uses en vez de eliminar el mensaje.

También puedes alertar de una suplantación de la identidad desde la flecha de opciones de la vista del mensaje.

Gmail - suplantacion

Además, Google dispone de esta página con enlaces relacionados sobre qué hacer en caso de recibir mensajes ofensivos o sospechosos.

Hotmail / Outlook.com

OutlookOutlook.com dispone de opciones similares en la barra superior.

Desde el desplegable puedes elegir si un mensaje es spam, si es un fraude o si la cuenta de un amigo tuyo ha sido pirateada.

Además, para informar de mensajes racistas, violentos o amenazas, también puedes escribir un correo con la información a abuse@outlook.com

Por otro lado, la dirección report_spam@outlook.com sirve para informar de mensajes de spam desde cuentas de Outlook.com. Esto no es necesario si ya has marcado el mensaje como spam en Gmail, Yahoo!, AOL y otros servicios con los que Outlook comparte su información.

Yahoo!

El correo de Yahoo! cuenta con unas opciones similares a las de Outlook.com, con la excepción de que también te permite notificar mensajes que no van destinados a ti.

Se encuentran en el botón Spam, en la vista de mensaje.

Otras direcciones de correo

La enorme mayoría de direcciones de correo disponen de una dirección para informar de abusos. Aunque es normalmente abuse@dominio.com, puedes usar esta página para encontrar la dirección concreta de un dominio.

Facebook

En esta página de la ayuda de Facebook encontrarás todo lo que necesitas saber sobre denunciar contenido inapropiado.

Concretamente, puedes informar de publicaciones en Facebook inapropiadas pulsando la flecha de su esquina y eligiendo No quiero ver esto.

Report Facebook

En cuanto a las fotografías, se hace desde el botón Opciones > Denunciar. Después elige la opción que consideres apropiada.

Denunciar foto

Ventana para denunciar imágenes inapropiadas

¿Alguien te amenaza o molesta en el chat de Facebook? No sólo puedes ocultar la conversación y bloquear a la persona, pulsando Denunciar spam o abuso también notificarás a Facebook sobre amenazas o acosos.

Mensajes de Facebook

En cuanto a los comentarios, se denuncian dejando el ratón sobre ellos hasta que aparece la X. Después, pulsa denunciar / Marcar como spam.

Después podrás elegir el motivo: acoso, spam, contenido ofensivo, racista o violento…

Twitter

En Twitter se dice de todo, pero eso no significa que te tengas que quedar de brazos cruzados mientras alguien te acosa, insulta o comparte contenido que va en contra de las reglas de Twitter.

Para informar de un tuit ofensivo, pulsa Más y después Reportar Tweet. Después podrás elegir el motivo.

También puedes informar de cuentas, con este botón:

Además, desde esta página puedes informar de otros problemas como mensajes amenazantes, acoso o imágenes inapropiadas.

Google+

Informar de publicaciones inapropiadas en Google+ es muy parecido a la forma en que se hace en Facebook y Twitter. Pulsa en la esquina superior izquierda, y después elige Marcar como spam o uso inadecuado.

En los comentarios, pulsa la bandera que aparece al dejar el ratón y, si lo deseas, vuelve a dejar el ratón encima para especificar el motivo.

Para fotografías inapropiadas, desde el visor, pulsa Más > Informar de uso inadecuado.

Google

Los resultados en Google no siempre son muy relevantes. El spam es un problema que Google conoce e intenta mejorar, pero siempre se agradece un poco de ayuda: la tuya.

En esta página tienes toda la información sobre cómo informar de páginas con spam, con contenido inadecuado o que incumple los derechos de autor.

YouTube

Pronto YouTube usará los comentarios de Google+, en un intento de incrementar su calidad. Mientras tanto, puedes informar de comentarios e imágenes de perfil inapropiadas desde la esquina superior derecha de cada comentario.

Youtube comentarioPara informar de vídeos, pulsa el botón de la bandera debajo del vídeo y después elige el motivo. Además, abajo, en el texto pequeño, tienes un enlace para informar de un canal.

Conclusiones

Sin máscara ni traje ajustado, puedes combatir el crimen desde la comodidad de tu casa. Ahora bien, recuerda que Internet es enorme y es técnicamente imposible que lo limpies tu sólo. En ocasiones, lo mejor es respirar hondo, contar hasta tres, cerrar la pestaña y salir a tomar un poco de aire fresco.

¿Informas del contenido inapropiado?

Cargando comentarios