Cómo actualizar a Windows 10: la guía definitiva

“Windows 10 es la actualización gratuita que Microsoft propone para todos los equipos compatibles con una licencia legítima de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 antes del 29 de julio de 2016″.

En el vídeo de debajo te explicamos cómo actualizarte a Windows 10 siguiendo los dos métodos más simples, pero si quieres entender completamente las condiciones de esta actualización, sigue leyendo porqué vamos a desgranar los detalles de la frase inicial de este artículo a continuación.

Aquí tienes el enlace a la herramienta Media Creation Tool para descargarse la actualización.

¿Quién se puede actualizar? ¿Hasta cuándo es gratis? ¿Cómo nos podemos actualizar? Atento que te los respondemos.

Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo universal, un proyecto muy ambicioso de Microsoft con el que pretende conseguir que la gran mayoría de sus usuarios se actualizen a un sistema más seguro, más eficiente, con funcionalidades más interesantes, modernizado y adaptado a un panorama nuevo en el que el PC no es el único dispositivo conectado a la red que tenemos en casa. Admeás, Windows 10 se hace pensando en unos usuarios cada vez más táctiles que trabajan en cualquier sitio, con el dispositivo que tengan más cercano.

Windows 10 recibirá su mayor actualización este verano (seguramente en julio), un año después de su lanzamiento. De aquí que le llamen Anniversary Update. Los cambios, es decir, el Windows 10 del futuro, los explicamos en artículo y en vídeo hace unos días.

Actualización

De momento, Microsoft ya ha anunciado que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos de Windows 10. Aún siendo el sistema operativo que ha crecido más rápidamente de la historia (buena parte gracias a su insistencia casi insufrible), páginas como netmarketshare.com apuntan que Windows 10 solo ha llegado a un 17,43% del mercado, mientras que Windows 7 continua siendo el gran dominante (48,57%) e incluso hay muchos usuarios con Windows XP (un 10%) y Windows 8 (alrededor de un 11%).

Operating System Market Share Windows

Windows 10 llegará de forma gratuita a todos los usuarios que cumplan TODAS las siguientes condiciones.

Los equipos compatibles

Si tu PC, o el PC que quieras actualizar, es compatible (o no) te lo dirá la misma herramienta Obtener Windows 10 (el botoncito en la bandeja del sistema) con el informe que elabora para comprobarlo.

Es posible ver las especificaciones mínimas en este enlace oficial de Microsoft sobre los requisitos mínimos para instalar Windows 10.

Licencia legítima

Todos los usuarios que tengan una licencia legítima de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 pueden actualizar a Windows 10 de forma gratuita antes de que acabe el plazo.

Si te has comprado un PC últimamente, no habrá problema. Si tienes una versión pirateada del sistema operativo, ya te puedes olvidar (del camino legal).

Puedes comprobar si tu versión de Windows está legitimada en Panel de Control\Sistema y Seguridad\Sistema o yendo a Mi PC y, con un clic derecho, darle a Propiedades.

genuine windows

29 de julio

Todos los usuarios que reserven su copia de Windows 10 antes del 29 de julio podrán instalársela de forma gratuita. Es importante destacar la palabra reserva, aquí. No hace falta instalarse Windows 10 antes del 29 de julio para acceder a su actualización gratuita: mientras la hayas reservado, podrás actualizar en cualquier momento sin tener que pagar. Eso sí: si no has reservado, te tocará pagar el precio de la licencia completa a partir del 29 de julio.

Cómo actualizar a Windows 10 después del 29 de julio

La única diferencia que habrá, tras la fecha final que impuso Microsoft, es que los usuarios que quieran migrarse al último sistema operativo de Microsoft como tal (a partir de entonces empezará un ciclo de actualizaciones rápidas y acumulativas) tendrán que pagar el precio total de la licencia, 119,99$.

A partir de ahí, los usuarios podrán comprar la licencia de modo online o en las tiendas usuales y descargarse los 3GB del sistema operativo Windows 10 para activarlo manualmente, o comprar el típico CD o USB de arranque.

Si quieres saber como instalar Windows 10, no te pierdas este artículo.

Cómo instalar Windows 10 desde un USB: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Más información

¿Usas Windows 10? ¿Quieres saber cómo es? Entonces echa un vistazo al resto de artículos, tutoriales y trucos sobre Windows 10 que hemos publicado. Los encontrarás aquí.

 

Cargando comentarios