Cómo ahorré dinero usando apps

Ahorrar dinero en Internet, ¿un sueño o una realidad? Tras varios años de comercio electrónico y otros peregrinajes en la Web, puedo afirmaros sin mojarme demasiado que la respuesta es si, se puede fácilmente hacer ahorros sustanciales gracias a la web.

Amazon: líder indiscutible…

Como muchos otros internautas, todo empezó en Amazon. Durante los primeros años de existencia de Internet, no me fiaba más que de un puñado de tiendas online. Amazon formaba parte de ellas. También Amazon me ha impresionado con respecto a los plazos de entrega anunciados.

amazon-smile-logo

Desde ahora líder indiscutible de venta de artículos de todo tipo, esta tienda online me ha permitido ahorrar decenas de valiosos euros en casi todos los vinilos, libros, y otros regalos que he pedido. El día en el que he podido encargar lo mejor de Cut Chemist en vinilo, sabía que nunca más volvería a poner los pies en las tiendas de los vendedores de mi región. La aplicación del servicio está disponible en casi todas las plataformas: WebiOSAndroid,Windows PhoneWindows 8.

Desplazarse a menor costo

En segundo lugar se encuentran los billetes de avión. ¿Quién de vosotros sigue yendo todavía a las agencias de viaje? Personalmente, no recuerdo bien cuando tuvo lugar mi última visita. Por el contrario, ¡no hay quien me pille con los comparadores de vuelos! ¿Mi último flechazo?

Logo SkyScannerSkyScanner (WebiOSAndroidWindows PhoneBlackBerryWindows 8) que hace alusión a las grandes compañías aéreas. Una vez que hayas encontrado lo que buscabas, el comparador te enviará directamente hacia la página web de la compañía aérea. Simple y terriblemente eficaz cuando se trata de encontrar el vuelo más económico.

Terco de mi, estaba convencido de que lo podría encontrar todavía más barato. Los transportes y viajes representan aún, a día de hoy, uno de mis partidas presupuestarias más elevadas. Y por ello me he puse a realizar el uso compartido del coche. BlaBlaCar (WebiPhoneAndroid), RoadSharing: existen hoy en día una multitud de páginas web y de aplicaciones para smartphones que se ofrecen para poner en contacto a los conductores y a los pasajeros.

¡Y eso funciona! En todos los trayectos que he realizado con el uso compartido de automóviles, tan sólo en una ocasión me encontré con una persona con poco escúpulos que me pidió pagar más dinero de lo acordado. Pero de todos modos, sigue siendo mucho más barato que el tren o el avión.

Ir a dormir a casa

Air BNB

¿No te convencen mis argumentos? En ese caso, tomemos un ejemplo práctico que además da prueba de ello: Couchsurfing (WebiOS, Android). Al principio, esta idea me parecía bastante descabellada pero, tras haberla probado durante un viaje en Italia, no he podido hacer otra cosa que apoyar esta iniciativa. En resumen, no he tenido que pagar el hotel y además, he encontrado locales que me han hecho visitar los monumentos más bonitos de Milán y de su región.

¿La idea de estar de okupa en el sofá cama de un desconocido no es muy agradable para ti? ¿Prefieres una buena cama? En ese caso, esta historia te debería interesar. Recientemente, he tenido el placer de probar AirBNB (Web,iOSAndroid), esta famosa aplicación de localización de particular a particular. El servicio ha literalmente eclosionado en los 2 últimos años y no ha dejado de provocar la ira del sector hostelero. Y sin embargo, este servicio de localización de apartamentos se limita a fomentar las relaciones favorecedoras entre las 2 partes (inquilinos y propietarios).

La cultura, en la nube

Spotify NetFlix

También es posible ahorrar en patrimonio cultural. Yo siempre he escuchado toda la música de manera legal gracias a YouTube (Web, iOS, Android)., que dispone de miles de canciones gratis en streaming.

Tampoco podemos olvidarnos de Spotify, un servicio que me permite escuchar todo su catálogo por menos de 10 euros al mes. Lo utilizo en mi PC, mi iPhone y mi tablet Nexus, pero también tiene versiones para Mac, Linux, Windows Phone, BlackBerry y Symbian. La calidad, además, es buena incluso en 3G. Si un CD vale 20 euros y sólo trae una docena de canciones, no hay que ser un genio para ver que es casi obligado.

Otro servicio destacable es Netflix, presente en 52 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Países Bajos. En este caso, ofrecen una suscripción mensual que proporciona acceso a una amplia gama de series y películas online.

Agruparnos para comprar más barato

Es también en Internet donde se encuentran los mejores descuentos en los productos de lujo o en los servicios más tradicionales como los restaurantes. Groupon (WebAndroidiPhoneWindows Phone) es probablemente el mejor ejemplo. No puedo contar el número de comidas a mitad de precio que obtuve gracias a estos servicios. Y, ¡créeme, no he hecho más que amistad con los otros clientes!

No se tiene petróleo pero se tienen ideas

Del mismo modo, he tenido el placer de ahorrar algunos euros consultando blogs o páginas web en internet de tacaños. ¿Sabías por ejemplo que la clementina era un excelente remedio para sanear tu piel?

Consultando este tutorial, yo solo me he podido construir este maravilloso reloj de arte contemporáneo con una antigua rueda de bicicleta que tenía sin usar. ¿Quieres ir más lejos? En ese caso, te van a encantar los intercambios entre internautas en la subsección de Reddit denominada Frugal Living.

Este foro está repleto de personas que, como tú y como yo, están firmemente decididas a pagar todo más barato. La ventaja, es que puedes plantear una pregunta a veces muy amplia y recibir casi al instante respuestas de todo el mundo.

Internet, el mejor amigo de tu monedero

Viajes, cultura, bricolaje: en Internet, es muy difícil ganar dinero contante y sonante, pero si sigues algunos de mis consejos, puedes ahorrar mucho en casi todo lo que compres, y por lo tanto rentabilizar enormemente tu alta en la línea ADSL.

¿Ya has ganado dinero en Internet?

Lee más historias como esta en nuestro e-book especial

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios