Alarga la vida a tu batería con estas 5 apps

La batería de nuestros teléfonos móviles dura muy poco. Aunque te suene extraño, el problema no son las baterías en si, que cada vez tienen más capacidad y cuyo rendimiento es algo espectacular. El problema real es la cantidad de cosas que hace un teléfono móvil, todas ellas en una pantalla cada vez mayor: juegos de gráficos exigentes, notificaciones push, toda la tecnología radio (WiFi, Bluetooth, datos móviles…) Todo ello consume batería y gestionarlo individualmente necesita disciplina y atención. A no ser que cuentes con alguna de estas aplicaciones que hoy te presentamos.

Cada viernes, en Softonic, te presentamos las mejores aplicaciones, juegos y programas que te pueden ayudar en tu día a día. En esta ocasión vamos a ofrecerte las mejores apps o aplicaciones para alargar la vida y la duración de tu batería.

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

Greenify

Greenify es una aplicación muy interesante para mantener a raya las aplicaciones que ejecutan procesos en segundo plano en los teléfonos Android. Cuando dejas de mirar el móvil no significa que el teléfono deje de funcionar: decenas de apps están consumiendo recursos de un modo u otro si no lo evitas. Lo que hace Greenify es “hibernar” las aplicaciones para que dejen de gastarte la batería mientras no las usas, aunque también tiene otras funcionalidades para automatizar el proceso o evitar perder las notificaciones una vez hibernes una app, entre otras.

Battery Doctor

Battery Doctor de Cheetah Mobile, los creadores de Clean Master, es muy completa y tiene versión para iPhone y Android. Aunque se parecen poco. Lo que hace esta app es un diagnóstico de tu batería: el porcentaje de batería restante, el voltaje, la temperatura… te puede hacer un análisis completo y solucionar problemas para extender el uso de la batería. Cuando pones el teléfono a cargar te calcula el tiempo que tardará hasta completar el ciclo, pero es que además hace una carga inteligente del teléfono, en tres fases, para asegurarse que la batería se carga completamente y de forma eficiente. Además, cuenta con perfiles de ahorro de batería que incluso puedes llegar a programar.

Avast Battery Saver

La conocida empresa de antivirus, Avast, también tiene su propia aplicación de ahorro de batería con más de 5 millones de descargas. Avast Battery Saver promete un 20% más de batería por carga. A parte de informarte de la capacidad de la batería y de los minutos restantes de uso, también te informa de cuales son las aplicaciones que gastan más batería. Curiosamente, las apps que más gastan son sus propios competidores. Además, Avast Battery Saver te permite usar perfiles automáticos o manuales para adaptar el funcionamiento de tu móvil al lugar dónde estés: Más brillo, menos brillo, wifi activado o desactivado, anulación de notificaciones… Puedes programar sus tiempos para un momento, un lugar o una cantidad de batería determinados y el nivel de profundidad de opciones es muy alto para cada perfil.

DU Battery Saver

DU Battery Saver evita que gastes demasiada batería a diferentes niveles. Por un lado te ahorra la batería que puedes gastar por las muchas notificaciones push que intentan mostrarse en tu teléfono Android. Si desactivas algunas te indica el ahorro de batería que puedes conseguir. Por otro lado, cierra aplicaciones que sobrecalientan tu teléfono, uno de los motivos que hace que las baterías pierdan esperanza de vida. Además, puedes programar estas actividades, así como cambiar el tiempo de espera de la pantalla hasta que se apaga. Cuando acaba estos procesos, te dice cuantos minutos extras de batería has ganado ¡Todo suma!

Juice Defender

Juice Defender es una de las aplicaciones para ahorrar batería más feas y menos actualizadas. Aún así, hace años que es una de las más usadas y eso es porqué tiene usuarios muy satisfechos. Si pagas por su versión Ultimate no te creerás la de maneras que tienes de ahorrar batería, pero aún con la versión gratuita la mejora es notable. Se trata tan solo de activar la aplicación y decidir un perfil determinado entre balanceado, agresivo o extremo, aunque este último solo se puede personalizar en su versión de pago. Date un paseo para ver todas las posibilidades que incluye.

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Cargando comentarios