Cómo añadir accesos directos al menú “Enviar a” de Windows

Si eres usuario de Windows, probablemente coincidas con nosotros en que el comando Enviar a del menú contextual del Explorador de Windows es de gran utilidad.

Al hacer clic con el botón derecho sobre un archivo o carpeta y acceder a Enviar a puedes enviar directamente un archivo a una unidad de disco concreta o bien a un programa para que este lo abra.

¿Quieres saber cómo añadir nuevos accesos directos al menú Enviar a? Te lo enseñamos a hacer de dos maneras diferentes:

Desde la carpeta SendTo

Los accesos directos del menú Enviar a están guardados en la siguiente carpeta:

Windows XP

C:\ > Documents and Settings > nombre.deusuario > SendTo

La carpeta SendTo suele estar oculta, de modo que si vas a Documents and Settings es muy posible que no la encuentres. ¿Nuestra recomendación? Accede a la carpeta SendTo desde el menú Ejecutar.

Para ello deberás ir al menú de Inicio y hacer clic en Ejecutar. Se abrirá una ventana. En el cuadro de texto deberás escribir el comando sendto y hacer clic en Aceptar.

Windows Vista y Windows 7

C:\ > Users > Usuario > AppData > Roaming > Microsoft > Windows > SendTo

Para acceder a la carpeta, lo más cómodo será que en la Búsqueda del menú Inicio escribas Shell:sendto y pulses enter. De este modo accederás directamente a la carpeta.

Una vez hecho esto, se abrirá la carpeta SendTo. Por defecto, en esta carpeta encontrarás acceso directo a Carpeta comprimida (en zip), a tu programa de correo predeterminado, a la carpeta Mis Documentos (XP) o Documentos (Vista, 7) y a crear un acceso directo en el Escritorio. Algunos programas como Skype o Evernote añaden también un acceso directo a esta carpeta al instalarse

Ten encuenta que si conectas una unidad de disco extraíble, ésta aparecerá automáticamente en el menú Enviar a, pero no se podrá ver en la carpeta SendTo.

Para añadir nuevos accesos directos dirígete a Archivo y haz clic en Nuevo > Acceso Directo. Ahora puedes añadir cuantos accesos directos quieras: Bloc de Notas, Navegador de Internet, etcétera…

Así es como quedaría el menú Enviar a al hacer clic con el botón derecho sobre algún archivo o carpeta una vez añadidos nuevos accesos.

Utilizando sendtosendto

Existe otra manera de realizar esta operación, y es mediante una sencilla aplicación llamada sendtosendto (traducción: enviaraenviara).

Lo primero que tienes que hacer es descargar sendtosendto. Una vez descargado, deberás ejecutar el programa e instalarlo en tu equipo.

Una vez instalado, no tendrás que hacer nada más, ya que sendtosendto colocará automáticamente una nueva opción en el menú Enviar a, Agregar aquí.

Para añadir un nuevo acceso directo a una carpeta o archivo bastará con hacer clic con el botón derecho sobre el archivo en cuestión, acceder al menú Enviar a y hacer clic en Agregar aquí. Aparecerá entonces una ventana en la que escribir el nombre del acceso directo. Una vez, escrito, dale a Create.

Y ya tienes el acceso directo añadido al menú Enviar a.

¿Qué te ha parecido este tutorial? Cuéntanos que accesos directos tienes añadidos al menú Enviar a

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.