Cómo cambiar tu voz por teléfono y en PC

Siempre funciona. Es uno de los recursos más clásicos del humor, junto a los sonidos de flatulencias y las caídas tontas. Es automático: alguien cuena con una voz rara y te ríes. ¿En cuantas fiestas hemos probado eso de tragarnos el aire de un globo de helio solo para reírnos de nuestras voces y la de nuestros amigos? ¡Nos partimos! Mira, por ejemplo a Morgan Freeman en el programa de Jimmy Fallon. O mira como, a veces, tener la voz más aguda de lo esperado puede llevar a situaciones muy incómodas.

Hablar con voces raras siempre nos ha hecho reír y aún lo sigue haciendo. Por eso en el 5 Apps de hoy hacemos una recolección de las mejores aplicaciones para modificar tu voz y que suene a diversión con los amigos.

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

MorphVox Pro (Windows)

Lo mejor de MorphVox Pro es que es un programa que aprende de tu voz. Antes de ofrecerte los filtros necesarios para que suenes como un hombre, una mujer, un niño, un robot o incluso un perro, te pide que leas un texto con el cuál se adapta perfectamente a tu timbre. Con eso consigues un trabajo mucho más profesional de cambio de voz que luego puedes aplicar a tus partidas multijugador online o tus llamadas por Skype, a no ser que prefieras tener una grabación tuya. Me ha sorprendido especialmente que mi voz de mujer se parezca tanto a la voz de mi hermana. Un gran trabajo de modificación de voz que puedes incluso mejorar gracias a cada uno de sus efectos, sonidos y un ecualizador muy completo. Algunas funciones son de pago, pero la gran mayoría de ellas es gratis. También cuenta con una versión completamente gratuita y, también, bastante más reducida, MorphVox Junior.

Skype Voice Changer Pro (Windows)

Ayer estuve hablando con unos amigos por Skype y, realmente, es un servicio espectacular de comunicación. En segundos, y desde mi barrio en Barcelona, estaba viendo y escuchando a alguien que vive en Holanda y podía ver sus caras, su casa, la calle y escuchar sus sonidos. Entonces pensé en hacerles una broma y hacerles creer que estaba con otra persona en la habitación. Usando Skype Voice Changer pude modificar mi voz a voluntad y, fuera de cámara, parecía que era otro quién hablaba. El programa incluye diferentes filtros para las voces pero también efectos de sonido ambientes e incluso un sintetizador de voz que puede leer cualquier texto. Una buena solucion para jugar con tu voz a distancia y por Skype.

Cambiador de Voz con efectos (Android)

Muchas personas estan de acuerdo de que esta es la mejor aplicación paara cambiar tu voz para teléfono. Aunque solo existe para Android y ahí no tiene que enfrentarse a la calidad de otras opciones como Voicemod. Aún así, tanto su diseño y su funcionamiento, estan muy bien conseguidos. Solo requiere dos pasos: grabar una frase y aplicarle un filtro de entre los muchos con los que cuenta. Después, puedes compartirlo en cualquier servicio de mensajería que tengas instalado o donde tengas una cuenta, compartirlo con una imagen con sonido, establecerlo como tono de llamada o notificación o usar el piano integrado para establecer el tono más adecuado para tu grabación.

Call Voice Changer (iOS|Android)

Call Voice Changer es una aplicación realmente sencilla pero muy, muy divertida que te permite hacer llamadas de teléfono convencionales que te periten modificar tu voz en vivo. De este modo puedes llamar a cualquiera de tus amigos usando una voz aguda o grave, o muy aguda o muy grave, y añadir efectos de sonido durante la llamada para hacerte las mayores carcajadas que te puedas imaginar. El diseño es realmente feo, pero funciona y es divertido. Cuenta con dos minutos gratuitos para que lo pruebes, luego ya tienes que pagar por nuevos créditos. Aún siendo así, esos dos primeros minutos son fantásticos.

Voicemod (iOS)

Esta es la aplicación que buscabas. Sí, solo está para iOS y los que tengáis Android os tenéis que conformar, pero si tenéis la oportunidad, en algún momento, por favor probad esta app. ¡Es impresionante! No solo incluye filtros de voces que puedes modificar en directo y permite su grabación para que puedas compartirlas, además incluye todo un sistema de audio que se parece más a un estudio radiofónico. Escoge el tipo de audio que quieres entre todos los perfiles disponbiles. Cada perfil incluye un filtro de voz o efectos de sonido de gran calidad que se mezclarán para crear historias acústicamente muy completas y divertidas. Incluye Darth vader, Optimus Prime y ambientes sonoros como la escuela, un cumpleaños e incluso un idiotizador con el que vas a tener muchos problemas para mentener una conversación normal. Voicemod modifica la voz en vivo y te permite hacer llamadas a amigos de forma gratuita hasta agotar los créditos.

¿Qué aplicación para escuchar música online nos recomiendas?

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Cargando comentarios