He encendido el ordenador hace diez minutos y aún no se ha cargado

En Softonic existen herramientas que prácticamente hacen solas casi todo. De todas formas, nunca está demás aprender a sacarse las castañas del fuego por uno mismo.

Algunas operaciones esenciales como controlar los programas que se cargan con Windows, averiguar la configuración de la red, crear particiones, desfragmentar el disco duro o limitar el acceso de los usuarios a algunas carpetas se pueden llevar a cabo con las herramientas de Windows.

Programas que se auto ejecutan

Empecemos con la ejecución incontrolada de aplicaciones cuando cargamos el sistema operativo. Suele ser una de las causas de la ralentización del sistema. Al instalar un programa, éste se cuela en el Registro para autoejecutarse. Quién entiende a los programadores, parece que se pelean puerilmente para que utilicemos sus aplicaciones. Quizá piensen que si ya las tenemos cargadas habrá más posibilidades de que las usemos.

En mi caso, no. Es más, cojo manía a todo lo que se ejecuta sin permiso. Cuando sólo lo hacen unos pocos no notaremos nada, pero si al cargar Windows la RAM y el procesador tienen que soportar además quince programas a la vez, más nos valdría adoptar una buena postura y elegir una almohada mullidita.

Existen tres maneras de colarse para ejecutarse automáticamente: La primera en el menú de archivo en Inicio >> Todos los programas >> Inicio. Todo lo que se encuentre en esa carpeta se ejecutará con Windows. Sobra decir que borrando lo que haya en el directorio se acabó el problema.

La segunda pasa por introducirse en el Registro. ¿Cómo borramos las entradas en esta zona delicada del sistema? No hay peligro. Inicio >> Ejecutar (escribimos regedit y pulsamos abrir) >> HKEY_LOCAL_MACHINE >> SOFTWARE >> Microsoft >> Windows >> CurrentVersion >> Run.

Haciendo clic derecho con el ratón y pulsando eliminar se acabará lo de iniciarse sin permiso. Asegúrate de que quitas un programa que hayas instalado y no una entrada necesaria para el sistema.

Podría darse el caso de que un programa instalara un servicio. Se trata de un programa que se ejecuta en segundo plano, consumiendo menos recursos y sin aparecer en pantalla. Pues bien, si así fuere tampoco hay problema: Inicio >> Panel de control >> Herramientas administrativas >> Servicios. No nos quedará otro remedio que buscar en la lista si se encuentra ese programa obstinado que se resiste a abandonar el hábito de iniciarse a la vez que Windows. Si lo encontramos, nada más fácil que detener el servicio y cambiar la ejecución automática por la manual.

En caso de que el proceso manual nos suene a chino, siempre podemos recurrir a programas como Autoruns, Starter , Autostart and Process Viewe, StartupLis o Arrange Startup. En otro artículo explicamos cómo manejar estos programas.

Cargando comentarios