Cómo cerrar más fácilmente las apps de Windows 8

Windows está lleno de trucos desconocidos para el gran público pero que pueden ser de gran ayuda en el día día. En esta entrega del Truco Windows de la semana, te explicamos cómo cerrar más fácilmente las aplicaciones Modern UI / Metro de Windows 8, Windows RT y Windows 8.1.

Microsoft ha concebido Windows 8 a imagen y semejanza de los sistemas operativos móviles actuales. Así, es posible tener varias aplicaciones funcionando en segundo plano sin que ello comprometa en gran medida el rendimiento del PC o la tablet.

Sin embargo, es recomendable ir cerrando completamente algunas aplicaciones, sobre todo aquellas más potentes. Para cerrar por completo una aplicación Metro hay que seleccionarla desde la parte superior izquierda y con un gesto de ratón (o de dedo) desplazarla hacia la parte inferior de la pantalla. Así se cerrará del todo.

A priori parece muy fácil, pero en la práctica es bastante incómodo (sobre todo con ratón) y cuesta conseguir arrastrar la aplicación hasta cerrarla. Seguro que te ha costado más de una vez. En este artículo te mostramos un truco para modificar este gesto eminentemente táctil, que te permitirá cerrar las aplicaciones con sólo arrastrarlas hasta la mitad de la pantalla.

1. Escribe regedit en el motor de búsqueda de Windows y accede así a la herramienta de modificación del Registro.

Regedit

2. Busca la carpeta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\Switcher

Switcher Windows 8.1Accede a la carpeta Switcher

3. Crea dos nuevos valores DWORD llamados, respectivamente, MouseCloseThresholdPercent y TouchCloseThresholdPercent. Para ello, haz clic sobre en cliquant sur Edición > Nuevo > Valor DWORD 32bits.

Create 2 keys

Crea dos nuevas entradas MouseCloseThresholdPercent y TouchCloseThresholdPercent

4. A continuación, selecciona Decimal e introduce un valor entre 0 y 100. Cuanto más alto sea este valor, menos distancia hará falta deslizar las apps hacia abajao para que se cierren.

Base DecimalEscoge Base Decimal

5. Por ejemplo, si pones 99, el simple hecho de seleccionar la aplicación desde el menú de aplicaciones abiertas provoca que la aplicación vaya a parar al fondo de la pantalla, cerrándose completamente.

Close app Windows 8.1

Ahora ya sabes cómo modificar este gesto para cerrar las aplicaciones Modern UI / Metro. Sólo hace falta que encuentres el valor con el que te encuentres más cómodo.

¿Qué te parece a ti el método usado por Windows 8 / 8.1 para cerrar las aplicaciones?

Más trucos Windows:

Cargando comentarios