Cómo conseguir Windows 10 gratis (aún)

Se acabó, la oferta gratuita para pasarse a Windows 10 caducó el 29 de julio pasado. A partir de hoy tienes que comprar la licencia a partir de 135€ o 119.99$. Una suma que no tendrán que pagar los que se pasaron a Windows 10 antes, aunque luego completaran un downgrade al sistema operativo anterior. Eso es porqué las licencias de Windows 10 son digitales y se asocian al dispositivo.

¿Seguro? ¿O quizás aún hay una posibilidad de conseguir Windows 10 gratis? Pues eso parece e incluso esa posibilidad es doble.

La primera manera de conseguir Windows 10 gratis es si requieres tecnologías de asistencia. Microsoft ha trabajado para hacer de Windows 10 un sistema operativo sin barreras, accesible para cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad visual, auditiva o motriz y, por ello, quiere insistir un poco más en ese grupo de personas. Lo puedes ver en su página oficial.
Aunque no requiere que demuestres esa discapacidad, Microsoft ofrece la actualización a Windows 10 gratis para este grupo de usuarios durante un tiempo más y no especifica cuando terminará la oferta.

La segunda manera de conseguir Windows 10 gratis es conformarse con las actualizaciones previas del sistema operativo. Cómo sabrás, el programa Windows Insiders te permite acceder a las próximas herramientas que Microsoft está desarrollando para Windows 10. Puedes escoger el círculo Rápido o el Lento, más estable, pero la versión final requiere una licencia. Cómo usuario, tengo que decir que las actualizaciones del círculo lento de Windows Insiders son de confianza y una gran opción gratuita si no quieres pagar por la actualización.

Ya lo ves, última oportunidad para pasarse a Windows 10 de forma gratuita o, almenos, obtener la licencia para volver a hacerlo cuando lo hayas decidido definitivamente.

Si aún no sabes si Windows 10 es para ti, no te pierdas nuestro artículo sobre sus Pros y Contras.

También te interesará:

Cargando comentarios