Crea tus rutas turísticas con Google City Tours

Si te gusta hacer turismo pero quieres llevar un plan claro antes de llegar a tu destino, Google City Tours te ayudará a crear itinerarios a tu medida de las ciudades que quieras visitar.

La idea es elegir qué quieres ver, calcular el tiempo que vas a pasar en el lugar y a partir de ahí crear tu ruta. El atractivo de Google City Tours es precisamente poder ajustar al máximo tus planes a tu tiempo y a tus intereses personales.

¿Londres, Bremen o Helsinki?

Lo primero es decidir dónde vas a pasar esa  pequeña escapada o ese fin de semana largo. Una vez hecho esto, ya conoces lo fácil que es encontrar ciudades en Google Maps. Vuela por encima del mapa y recoge la primera impresión de su tamaño y su ubicación.

De momento no hay demasiadas rutas creadas con Google City Tours pero es de esperar que la lista crezca rápidamente. Tienes dos opciones: puedes consultar los itinerarios creados por otra gente y a partir de ahí hacer la tuya propia o bien crearla directamente desde cero.

¿Cómo crear la ruta?

Crear tu tour en Google City Tours se parece un poco a hacer un puzle. Escoge el punto de inicio, el de final y ve marcando por dónde quieres pasar y cuánto tiempo quieres dedicarle a cada sitio. Si piensas pasar varios días en una misma ciudad puedes fraccionar tu recorrido en varias partes y hacer itinerarios más cortos.

¿Museos, parques o mercados?

Cada ciudad tiene sus atracciones. Dependiendo de tus intereses puedes añadir o quitar aquello que te parezca más o menos digno de visitar. Podrás encontrar una lista de lugares a visitar y añadir otros nuevos que te interese ver. Es tan sencillo como hacer clic en Add/Remove sights.

Además de breves descripciones de los lugares famosos de cada ciudad, algunas de las atracciones más famosas tienen una breve ficha con datos prácticos a la hora de diseñar tu recorrido: horarios de apertura, valoración de usuarios, precio, etc.

¿Viaje tranquilo o visita exprés?

Dependiendo del tiempo que tengas podrás optar por recorridos más o menos intensos. Selecciona la duración del viaje en la opción Change dates y distribuye tu tiempo en la ciudad.

Importando desde Google Maps

Una opción interesante por su potencial es la de importar mapas directamente desde Google Maps. Podrás traer los recorridos que ya hayas creado anteriormente y completarlos añadiendo lugares de interés.

De momento se echan en falta más rutas pero ya pueden verse ejemplos de visitas a Nueva York, Londres o el itinerario turístico que os mostramos a continuación por el centro de Albacete.

 

Cargando comentarios