Cómo crear todo tipo de objetos en Final Fantasy XIV y ganar muchísimo dinero

Crear objetos, también llamado crafting, es la proverbial gallina de los huevos de oro. Es exactamente lo que ocurre en Final Fantasy XIV – A Realm Reborn: gracias a los objetos que tú mismo construyas podrás volverte inmensamente rico en este juego en línea. Te damos un par de consejos sobre qué debes tener en cuenta al producir objetos, para que asciendas rápidamente cómo artesano y obtengas pingües beneficios vendiendo tus artículos.

¡Comencemos a crear!

A partir del nivel 15, los personajes de Final Fantasy XIV – A Realm Reborn pueden aprender nuevas clases. No sigas los consejos del juego sobre no hacer demasiadas cosas a la vez, al menos en lo que se refiere a la creación de objetos.  Algunas de las ventajas que tendrás al comenzar todas las profesiones son:

  • Durante las primeras misiones recibirás valiosos fragmentos de cristales. Necesitas de las diferentes clases de cristales para elaborar objetos. Mientras más profesiones (Jobs) comiences, más fragmentos de cristales tendrás – incluso si después te decides por otra.
  • A lo largo de la historia de Final Fantasy XIV tendrás la posibilidad de unirte a un gremio de aventureros. De esta forma activas varias misiones que te darán dinero y puntos de experiencia. Sin embargo, sólo recibes misiones de las clases de artesano y recolector que hayas elegido. En conclusión: a mayor cantidad de clases, más misiones, dinero y experiencias te esperan.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al gremio de artesanos correspondiente. Los encontrarás en las ciudades principales de Eorzeas:

  • Gremio de carpinteros: New Gridania
  • Gremio de peleteros: Old Gridania
  • Gremio de tejedores: Steps of Thal
  • Gremio de orfebres: Steps of Thal
  • Gremio de alquimistas: Steps of Thal
  • Gremio de cocineros: La Noscea, Lower Decks
  • Gremio de herreros: La Noscea, Lower Decks
  • Gremio de armeros: La Noscea, Lower Decks

Final Fantasy XIV - Klassenquests

Durante las primeras misiones de los gremios de artesanos podrás obtener dinero, puntos de experiencia, fragmentos de cristal y otros objetos útiles.

A lo largo de cinco niveles recibirás nuevas misiones de tu gremio de artesanos, que una vez completadas te brindarán dinero, puntos de experiencia y nuevos objetos para tu inventario. En la última misión – la prueba final, por así decirlo – recibirás además la mejor herramienta de la clase correspondiente.

¡Licencias para progresar rápidamente!

Tal como mencionamos anteriormente, los gremios de aventureros, ubicados en las capitales de las ciudades-estado de Gridania, Limsa Lominsa y Ul’dah, te ofrecen misiones, las cuales son un buen comienzo para ganar puntos de experiencia. Sin embargo, es posible progresar más rápido por medio de las licencias (leves) de los artesanos, denominadas Licencias de Producción (Tradecraft Leves). Las licencias de producción brindan una conveniente cantidad de experiencia, además de dinero y varias pequeñas recompensas. Una única restricción: Cada día sólo hay disponible una cantidad limitada de estas licencias.

Consejo 1: Puedes triplicar la recompensa, ¡si entregas un producto de alta calidad!

Consejo 2: En ciertas licencias de producción deberás entregar un mayor número de productos, que en general será tres veces la cantidad normal. Estas licencias no son nada fáciles de completar, pero las puedes repetir hasta tres veces, sin tener que utilizar otra licencia de producción. Al final, habrás logrado una gran cantidad de puntos de experiencia a cambio de pocas licencias.

Final Fantasy XIV - Fertigungserlasse

Para los ahorradores: Entregas el triple de objetos y recoges experiencia, ¡a cambio de sólo una licencia!

La mejor oferta de licencias para artesanos la tienen los gremios de aventureros en las ciudades estado. Sin embargo, cada gremio no tiene misiones para todas las clases:

  • New Gridania: En el gremio Carline Canopy hay misiones para carpinteros y peleteros.
  • La Noscea (Upper Docks): En The Drowing Wench están las correspondientes a herreros, cocineros y armeros.
  • Steps of Nald: The Quicksand ofrece misiones para orfebres, tejedores y alquimistas.

Crear productos de alta calidad

Los objetos de alta calidad (HQ, por sus siglas en inglés) gozan de características superiores a los comunes. Por eso son los más buscados en el mercado y tiene un costo superior. Asimismo, en las misiones y licencias de producción recibirás más puntos de experiencia si entregas objetos de alta calidad.

Un artesano debe tener en cuenta dos características para aumentar la calidad, sus Habilidades Artesanales y el Control. Las primeras te ayudarán a completar la receta, mientras que con la segunda podrás aumentar la calidad. Por lo tanto, preocúpate por vestir la ropa más valiosa, y en caso de ser necesario sírvete de la comida del mercado, para así cubrir tus carencias y conseguir más Control por un tiempo.

Un objeto será siempre de alta calidad, si ésta ha alcanzado el 100% durante el proceso de producción. En caso de que el valor sea inferior a ese número, vuelve a probar, siempre considerando que el porcentaje representa tus posibilidades de éxito. 80% no implica de ninguna manera que obtendrás con seguridad artículos de alta calidad – ¡Final Fantasy XIV te tiene siempre lista una desagradable sorpresa!

Procede de esta manera: Selecciona los ingredientes de tu receta y toma tantos materiales de alta calidad como puedas.

Final Fantasy XIV - Baumaterialien

Los materiales de alta calidad aumentan las probabilidades de que el producto final también lo sea.

Cuando comienzas la elaboración, presta atención al progreso y a la calidad. Aumenta paso a paso la calidad tanto como sea posible – 100% es el ideal. Si el juego muestra que el estado de los materiales es bueno, o excelente, es un avance particularmente importante para aumentar la calidad. Luego, debes completar el artículo, haciendo avanzar la barra de progreso.

Con cada avance la durabilidad disminuye. Si llega a cero antes de que el proceso termine, la elaboración ha fracasado Por lo tanto, deberás estar observando siempre la durabilidad y desarrollar un técnica para que la calidad aumente lo máximo posible y al mismo tiempo el objeto se complete en un tiempo adecuado – antes de que se convierta en polvo y, en el peor de los casos, pierdas todos tus materiales.

Final Fantasy XIV: Basteln von HQ-Items

Completa la producción en cuanto el porcentaje de calidad sea lo suficientemente alto – o no tendrás más pasos

A medida que subas de nivel en tu clase de artesano, podrás diseñar mejores objetos. Podrás crear así de forma casi automática artículos que antes apenas creías posibles. Ese es el momento justo para comenzar a tener en cuenta la calidad. En cuanto a los objetos que no necesitas, deberías venderlos en el mercado.

¡Domina todas las profesiones!

Comenzar todas las profesiones es una decisión inteligente. Más adelante incluso deberías dar un paso más y dominar la mayor cantidad posible, hasta alcanzar el nivel más alto (que por ahora es 50). De esta manera, tendrás una producción más variada y dependerás menos del mercado. También podrás aprovechar las habilidades disponibles para varias clases.

Para agregar las habilidades de otra clase a tus comandos estándar, sigue estos pasos: Abre el menú de control y selecciona la opción Additional. Selecciona la clase deseada, marca el comando en la parte derecha y luego arrástralo hasta la barra de comandos.

Final Fantasy XIV - erweiterte Kommandos

Muchos comandos están disponibles cualquiera sea tu clase, lo que facilitará tu producción de forma considerable.

Algunas de las habilidades más valiosas son:

  • Careful Synthesis II (Tejedor, nivel 50) – aumenta la producción, no requiere Crafting Points (CP) y logra que el porcentaje de éxito sea del 100% sin necesidad de Steady Hand. En cuanto adquieras esta habilidad, deberías emplearla como un paso básico en todos los productos que crees.
  • Rumination (Carpintero, nivel 15): requiere Inner Quiet, termina el efecto de esta y devuelve algunos CP. Es útil para tener más calidad con unos poco CP.
  • Byregot’s Blessing (Carpintero, nivel 50): hace subir la calidad considerablemente y su efecto aumenta con Inner Quiet.
  • Manipulation (Orfebre, nivel 15): durante los siguientes tres pasos el objeto no sufrirá ningún desgaste. Esta habilidad es poco costosa, lo que permite utilizarla con más flexibilidad que Master’s Mend, pero sólo cubre hasta diez puntos de desgaste.
  • Comfort Zone (Orfebre, nivel 50): devuelve CP durante los siguientes pasos.
  • Ingenuity II (Orfebre, nivel 50): durante los siguientes cinco pasos, el grado de dificultad de la receta disminuye tres niveles por debajo del de tu propio personaje. Esta habilidad te ayudará a completar recetas exigentes, además de que lograrás una producción sin problemas en unos pocos pasos. Con los que te ahorres podrás mejorar la calidad de tus productos.

Optimizar Materia y el equipamiento

Al igual que para las clases de luchadores, también los artesanos tienen su equipamiento específico. Cada profesión tiene sus herramientas. Los mejores vestidos, guantes, sombreros, cascos, cinturones o calzados no se crean fácilmente. En caso de que no tengas amigos ni conocidos en las Compañías Libres (Free Companies), que te puedan proveer de los prendas que buscas, únicamente dispones de un último recurso: el mercado. Los precios son altos, pero el resultado vale la pena, especialmente para las herramientas de alta calidad.

Final Fantasy XIV - Handwerks-Kleidung

Con las prendas correctas para cada trabajo, obtener los mejores artículos será más fácil.

Final Fantasy XIV - Materia

Por otro lado, con Materia es posible perfeccionar aún más tu ropa, al igual que las herramientas como anillos, amuletos y pendientes. Esto es necesario para completar las recetas más exigentes y producir con alta calidad. Deberías concentrar la Materia en los siguientes valores:

  • Craftsmanship – incrementa el porcentaje de producción en cada paso
  • Control – incrementa la calidad en cada paso
  • Crafting Points (CP) – mientras más CP poseas, mayor cantidad de habilidades podrás aplicar

Cada elemento de tu equipo puede ser cargado con hasta cinco piedras de Materia. Los espacios vacantes seguros se reconocen por un círculo verde. Cada piedra adicional que agregues implicará un riesgo cada vez más grande. Por lo tanto, deberías instalar la Materia más valiosa primero y después la más prescindible.

Ten mucho cuidado, puesto que no todos los objetos son adecuados en la misma medida para cada tipo de Materia. Esta regla general te servirá como orientación sobre los valores más comunes: Si traes una chaqueta que tiene un alto porcentaje de progreso, puedes agregar muchas piedras de Materia para Craftsmanship.

Sacar provecho de la venta en el mercado

Es posible poner a la venta en el mercado los artículos que produces. En la plaza del mercado también comercian muchos jugadores humanos. En consecuencia, siempre debes estar atento a la oferta y la demanda. Aunque no existen estadísticas detalladas, puedes servirte de ciertas ayudas para estimar la producción y las oportunidades de negocios.

Antes de ofrecer tus productos, deberás contratar a un asistente, a quien le entregarás todos los objetos que deseas vender.

Desde el inventario seleccionas los artículos para la venta. Se abrirá una ventana donde puedes establecer el precio. En caso de que la competencia esté ofreciendo los mismos productos, podrás ver las últimas transacciones pulsando el botón de esquina superior derecha. Detrás de los nombres confusos se esconde un panorama general de los precios que se están pidiendo en ese momento.

Final Fantasy XIV: Marktpreise

Al pulsar en el botón de la esquina superior derecha, se abre un panorama general del mercado actual

Además, al hacer clic sobre otro botón en la esquina superior derecha de esta ventana, se te mostrará un historial de transacciones. El menú muestra las últimas compras y a través de él podrás sacar conclusiones sobre el desarrollo de los precios. El menú es especialmente útil en caso de que seas el único vendedor y quieras establecer un precio adecuado.

Final Fantasy XIV - Marktpreise Verlauf

Otro clic en la esquina superior derecha abre el Historial de transacciones.

Consejos:

  • Es necesario ofrecer diferentes productos y no realizar solamente recetas simples.
  • Cuantas más profesiones hayas aprendido, más variada será tu oferta. De este modo, puedes compensar las fluctuaciones del mercado y tener siempre un ingreso regular.
  • Los productos más demandados no son ropa, armas o herramientas. Muchos jugadores prefieren construir esos objetos ellos mismos, por lo que buscan artículos intermedios, como madera, piedras preciosas, tela o cuero. Si te dedicas a satisfacer esta necesidad, rápidamente llenarás tus bolsillos con tintineantes GIL.

Final Fantasy XIV: Verkauf

Un aviso azul te informa sobre las ventas exitosas apenas inicias sesión en el juego.

Conclusiones: Un esforzado camino hasta la cima

Al igual que en la vida real, desarrollarse como artesano es un proceso arduo. Quien quiera dominarlo completamente y producir los artículos más difíciles – así como los más caros – de las diferentes clases, deberá invertir cierto tiempo. Sin embargo, esta actividad es muy valiosa, porque los objetos elaborados valen muchísimo dinero. Al mismo tiempo, obtienes precios independientes de los que rigen en el mercado, lo que permite satisfacer las propias necesidades sin tener que endeudarse hasta el cuello.

Artículo original de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Cargando comentarios