Cómo crear un GIF animado con Photoscape

Las imágenes GIF, o pequeñas películas formadas por imágenes en movimiento, son muy populares. Las puedes encontrar en muchos sitios web, incluso en los lugares más inesperados. Los tropiezos y los gatitos patinadores son tan adictivos que la gente en Internet utiliza las imágenes GIF como avatares.

Photoscape es un editor de fotografías que ofrece muchas posibilidades, como la creación de una imagen animada. Para ello, sólo tienes que instalar esta aplicación y seguir unos sencillos pasos.

Preparar las fotos

Para crear nuestros propio GIF, necesitamos preparar primero las imágenes que formarán parte de la animación. Puedes usar aplicaciones libres y gratuitas como GIMP o Pixlr.

Una vez tienes las imágenes listas, sólo tienes que abrir PhotoScape, seleccionar la opción Gif Animado y arrastrar las imágenes a la ventana principal de la aplicación. En la barra superior verás las miniaturas de cada imagen y en la parte más visible verás el resultado: una imagen GIF en movimiento.

Configurar y guardar la imagen GIF

Una vez tienes tu imagen GIF lista, sólo tienes que hacer clic en Guardar para crear la imagen. Entre otras opciones, puedes cambiar la duración de cada imagen antes de cambiar a la siguiente en el GIF. Además, puedes cambiar la resolución para que ocupe menos espacio y puedas subirla a cualquier página. A continuación, un ejemplo creado en 5 minutos.

¿Utilizas GIF a menudo? Comparte alguno con nosotros.

Cargando comentarios