Cómo encontrar tu iPhone o iPad perdido o robado con la aplicación “Buscar mi iPhone”

¿Te han robado o has perdido tu teléfono iPhone o tu tablet iPad? Vamos a ayudarte a buscar tu dispositivo de la forma más rápida y simple posible para que el susto se termine pronto. La clave para solventar este lio es la aplicación oficial “Buscar mi iPhone”. Esta app no solo funciona en dispositivos iOS sino que también te permite hallar tu aparato desde tu PC o Mac.

¿Qué es exactamente “Buscar mi iPhone”?

Se trata de la solución oficial de Apple para encontrar tu iPhone, iPad, iPod touch e incluso tu Mac. Pese a que se llama “Buscar mi iPhone”, como puedes ver se trata de una app de lo más polivalente.

“Buscar mi iPhone” te permite:

– Conocer la ubicación de tu móvil o tablet

– Impedir que otra persona utilice tu iPhone, iPad o iPod Touch en el caso de que se te haya perdido

– Restaurar tu dispositivo para que la información que tenía no cayera en malas manos

¿Debo cumplir algún requisito en especial para usar esta app?

Muy importante: debes tener “Buscar mi iPhone” activado en tu dispositivo perdido. Si no lo tienes al final de este artículo te ofrecemos alternativas. Desde Softonic puedes descargar “Buscar mi iPhone” sin problemas. Esta app viene preinstalada en los modelos más nuevos. Fíjate bien en los Ajustes de iCloud:

Si quieres buscar tu iPhone perdido desde tu PC, necesitas conectarte a tu cuenta de iCloud.com; desde allí puedes usar la app siempre y cuando la hayas instalado previamente en el dispositivo.

¿Cómo uso “Buscar mi iPhone”?

Si quieres usar la app desde tu dispositivo iOS, descárgala. Te recordarnos que en Softonic se encuentra disponible.

Si vas a usarla desde tu Mac o PC abre la web icloud.com/find.

Al seleccionar tu dispositivo lo primero que ocurrirá es que lo verás localizado en el mapa siempre y cuando se encuentre encendido. Si el dispositivo está cerca, la app puede ordenar a tu iPhone o iPad que emita un sonido para que tú o alguien pueda encontrarlo.

Una vez confirmes que tu dispositivo se ha extraviado, activa el modo perdido. Con este modo bloquearás el dispositivo con un código de cuatro dígitos, si es que ya lo estableciste previamente. ¿No tenías código? En ese caso la app te ayudará a crear un código en el momento.

Además, con el modo perdido podrás mostrar un mensaje que aparecerá en tu iPhone o iPad para informar a alguien si encuentra tu dispositivo antes que tú.

Y ahora da un paso más… Solo si es necesario

Bien, ahora que has tomado las primeras medidas para evitar que terceros accedan a tu teléfono móvil o tableta, demos pasos más serios. Para empezar, denuncia la pérdida o robo del dispositivo a la policía. Es posible que las fuerzas de la ley te pidan el número de serie del dispositivo. Lo encontrarás en la caja original y en el recibo en Mi perfil de soporte técnico (supportprofile.apple.com) en caso de que hayas registrado tu iPhone o iPad con tu ID de Apple.

Finalmente, borra los datos tu dispositivo si realmente crees que la información corre peligro. Pero atención: realiza todos los pasos previos descritos en este tutorial antes de borrar los datos, porque una vez que elimines toda la información se desactivará “Buscar mi iPhone”. Asimismo, no des este paso si sabes con certeza que ninguna amenaza se cierne sobre tus datos. Para borrar la información deberás escribir la contraseña de tu ID de Apple.

¿Qué puedo hacer si mi móvil está apagado?

En ese caso como mínimo podrás bloquearlo o borrar su contenido; ambas acciones se efectuarán la próxima vez que se conecte. Lo que no podrás hacer es ubicarlo en el mapa.

¿Qué puedo hacer si no activé “Buscar mi iPhone” en mi dispositivo perdido?

Tienes unas cuantas acciones que te pueden ayudar:

1. Cambia la contraseña de ID de Apple. De esta forma evitarás que alguien acceda a tus datos de iCloud u otros servicios.

2. También aconsejamos cambiar las contraseñas de cuentas que de alguna forma aparezcan en tu dispositivo como Facebook, Twitter, Gmail…

3. Denuncia la pérdida o robo de tu iPhone o iPad a la policía e informa a tu operador de lo ocurrido. De esta forma, el operador puede desactivar la línea. Si alguien te ha robado el móvil no podrá llamar, enviar mensajes de texto o consumir datos.

Si necesitas más alternativas…

En el artículo 5 programas para encontrar tu portátil o móvil robado recomendamos varias aplicaciones que pueden ayudarte a localizar tus dispositivos perdidos:

Prey, un antirrobo muy completo
Cerberus, el mejor para Android
McAfee WaveSecure, otra solución integral
Norton Anti-Theft, el antirrobo de Symantec

Por si eso fuese poco, en nuestro artículo 7 apps para reforzar la seguridad de tu teléfono y tablet Android te recomendamos otras apps para reforzar la seguridad de tu dispositivo como:

AppLock, para bloquear las apps que tú quieras
Kids Place, para la seguridad de tus niños
Secure Wipe, para borrar de forma permanente
Cerberus, otro antirrobo de lo más completo
Mobiwol, un cortafuegos útil

¿Vas a usar “Buscar mi iPhone”?

Cargando comentarios