Cómo ocultar unidades que no utilizas

¿Tu ordenador tiene tantas unidades que el abecedario se le queda corto? Es probable que no utilices todas. Por ejemplo, es muy común tener un lector de tarjetas que soporta doscientos tipos, cuando sólo lo usas para dos o tres.

¿Estás cansado de tener que ir probando en todos los “Discos extraibles” hasta que das con el que estabas buscando? Lo más probable es que sí. La solución es muy sencilla: oculta todas aquellas unidades que nunca utilizas.

Opción 1: Deshabilitar en el Administrador de dispositivos

Si nunca vas a usar el lector de tarjetas CF, entonces puedes simplemente deshabilitarlo. No estará disponible en el sistema hasta que lo vuelvas a habilitar.

Para ello, ve al Panel de Control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos. A continuación, busca las unidades que no utilizas en el árbol Unidades de disco, haz clic derecho y deshabilítalas.

Opción 2: Oculta la unidad

No obstante, no es necesario deshabilitar la unidad: Windows puede simplemente ocultarla. El problema es que la opción no está disponible por defecto, sino que se requiere de algún programa de tweaking como TuneUp Utilities.

En mi caso, he elegido  Tweak UI PowerToy (sólo Windows XP), ya que es gratuito, ligero y muy sencillo. En este caso, ocultar las unidades que queramos será tan fácil como ir a My Computer > Drives, desmarcar las casillas correspondientes, y aceptar.

Cargando comentarios