Cómo pasar tus contactos de una cuenta Live a otra

Hace un tiempo ya vimos con estupor cómo algunas funciones se habían esfumado con la última actualización de Messenger: ver la webcam y la exportación de contactos.

Ésta última es la que permitía grabar todos tus contactos de Messenger en un archivo CTT, que más tarde podías importar en otra cuenta. La utilidad de esta función va desde la migración a otra cuenta hasta la copia de seguridad, incluyendo una forma de solucionar problemas como los contactos que desaparecen.

Sea cual sea tu motivo, a continuación te enseñamos cómo exportar e importar tus contactos de Messenger.

Con una versión antigua (recomendado)

La opción de importar y exportar contactos ha estado con nosotros desde tiempos inmemoriales, hasta el fatídico día en el que la versión 14.0.8117.416 vio la luz. Por tanto, utilizar una versión anterior es una buena opción.

Si eres de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, hace un tiempo te explicamos cómo seguir utilizando Windows Live Messenger 8.x. Iniciar MSN Messenger 7 en modo compatibilidad con Windows 2000 también puede funcionar.

Si, por el contrario, estás más que contento con la última versión de Messenger, o utilizas la última beta de Windows Live Essentials 2011, no te apetecerá demasiado desinstalarlo sólo para exportar contactos. En tal caso, puedes utilizar la versión portable de aMSN, que sí dispone de importación y exportación de contactos.

Desde Live.com

Si bien esta función ha desaparecido de Messenger, Microsoft te permite seguir haciéndolo desde la página web de tu perfil Live. No es exactamente lo mismo (los contactos no se añaden a Messenger), pero algo es algo.

Lo primero, inicia sesión en people.live.com con la cuenta desde la que quieres exportar los contactos. Después, en la barra superior, coloca el ratón encima de Messenger, y después selecciona Contactos en el menú.

Una vez ahí, debes utilizar el menú Administrar / Exportar.

 Se te pedirá que escribas una cadena de texto para confirmar que no eres un proceso automático. Una vez hayas copiado los datos, haz clic en Exportar.

Ahora te aparecerá un archivo CSV para descargar. Contiene todos tus contactos, formateados separados por comas. Guárdalo en algún lugar de tu disco duro.

El siguiente paso es cerrar sesión e iniciarla con la cuenta a la que quieres copiar los contactos. Después, vuelve a ir a Messenger / Contactos. Esta vez, selecciona Importar en el menú desplegable Administrar.

Se te presentará la opción de importar contactos desde múltiples redes sociales. Elige Otra cuenta de Windows Live.

Elige Windows Live Hotmail y selecciona el archivo CSV que exportaste con antelación. Cuando esté listo, pulsa Importar contactos.

Con esto ya habrás pasado tus contactos de una cuenta a otra. Para añadirlos a Messenger deberás añadirlos como amigos uno a uno, y ellos tendrán que aceptar la solicitud.

¿Has importado/exportado contactos desde Messenger alguna vez? ¿Conoces otro método?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.