Cómo quitar el icono de actualización a Windows 10 de tu PC con Win 7, 8 u 8.1

Windows 10 llega el 29 de julio y será gratis para la mayoría de usuarios que tengan Windows 7, 8 u 8.1 en su computadora. Genial, ¿no? Desde luego, pero no lo es tanto ese icono que desde hace unos días aparece en tu PC cada vez que lo inicias, invitándote a registrarte para enterarte de todas las novedades sobre el upgrade.

Aunque te registres, el icono no desaparece de tu barra de tareas, lo cual es un poco molesto. Afortunadamente existen varios métodos para quitarlo; hoy te traemos uno muy sencillo para eliminar para siempre el icono de actualización de Windows 10 de la barra de tareas.


Cómo eliminar el botón de Windows 10 por softonic-es

1. Desinstala la actualización KB3035583

Accede al Panel de Control desde inicio de Windows. Haz clic en Programas y dentro de esta opción en la de Ver actualizaciones instaladas.

Usa el buscador de la esquina superior derecha de tu pantalla para buscar KB3035583, que es el nombre de la actualización que queremos quitar.

Una vez que se muestre esta actualización en la lista haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona Desinstalar.

2. Quita la actualización de Windows Update

Aunque has hecho desaparecer la actualización esta podría volver a aparecer automáticamente más adelante. Para evitar esto vuelve al Panel de Control y, en esta ocasión haz clic en Sistema y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones

Espera a que acabe de buscar todas las actualizaciones y haz clic en Mostrar todas las actualizaciones disponibles . Entonces busca de nuevo KB3035583 de la misma forma que antes, haz clic sobre ella con el botón derecho y selecciona Ocultar actualización.

3. Di adiós al icono pesado

Y ya está, habiendo hecho esto el icono de Windows 10 no volverá a aparecer en tu barra de tareas. Eso sí, cuando  aparezca finalmente Windows 10 tu PC no te avisará de la actualización y deberás reinstalarla manualmente. ¡No hay problema! Cuando llegue el momento te contaremos todos los detalles para hacerlo en Softonic.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios