Cómo recuperar el autoarranque perdido de tus unidades lectoras

A veces, sin saber muy bien por qué motivo, pones un CD o DVD en tu lector del PC y ya no arranca automáticamente como solía hacer.

La causa suele ser la instalación de programas de grabación que, muchas veces sin preguntar, desactivan el autoarranque de las unidades, u otro tipo de programas.

Hay quiénes prefieren que suceda así, es decir, que esté el autoarranque desactivado, en cambio, si lo prefieres activado, te vamos explicar la mejor solución para recuperar el autoarranque perdido.

Se puede hacer desde las opciones de Windows, pero no siempre se consigue reparar desde ahí. Así que la forma más eficaz es recurrir a Microsoft Autoplay Repair Wizard.

Una vez descargado, ejecútalo (no requiere instalación) y Autoplay Repair Wizard analizará tus unidades lectoras de disco. Al instante, te mostrará el estado de los tres niveles de políticas: la del usuario actual, la de la computadora local y a nivel de la unidad.

A la derecha de cada política tendrás un botón llamado Repair. Púlsalo en los casos en los que encuentres problemas, reinicia el PC y problema resuelto.

Cargando comentarios