¿Cómo se llama tu ordenador? Un repaso a los ordenadores más famosos

Todo el que tiene una mascota le pone nombre. Los hay que le incluso llaman de alguna forma especial a su coche, a su bicicleta o a su raqueta de tenis.

Vamos a hacer un pequeño viaje por algunos de los nombres más célebres de la historia de los ordenadores en la ficción. Tal vez en estas cinco fórmulas encuentres la inspiración para nombrar al tuyo.

1. Nombre + Número, un clásico de toda la vida

Sucede también con los reyes y con algunos boxeadores. La fórmula es poner un nombre seguido de un número. En el caso de los ordenadores los números suelen ser acabados en zero, redondos y fáciles de recordar.

  • HAL 9000: La máquina parlante y revolucionaria de 2001, una odisea en el espacio.
  • Alpha-60: De la película de Jean-Luc Godard, Alphaville.
  • C-3PO y R2-D2: Una de las parejas más célebres de la historia. Si no te suenan, nunca has visto Star Wars.
  • Huxley600: Nombre basado en el autor de Un mundo feliz, Aldous Huxley, aparece en La maldición de la pantera rosa.

2. El nombre contundente y poderoso

Cuando tener un ordenador en casa no era posible ni en fantasía,  su poder y misterio llevaba a nombres exagerados y de lo más grandilocuente.

  • The Great Machine (La gran máquina): El mensaje es simple pero claro. Aparece en Planeta prohibido.
  • Master Control Program: Nombre de uno de los ordenadores en el clásico Tron. Da la idea de un cacharro potente y peligroso.

 

3. Ordenador humano, la alternativa simple y cercana

Un nombre de personal real es la alternativa para los que convierte al ordenador en casi un ser humano. Pueden ser de ambos géneros – ¿quién sabe si son machos o hembras?- y los hay de todo tipo.

  • Joshua: Un nombre corto y de aires bíblicos para darle un toque humano a la vez que místico. Es como se llama uno de los ordenadores en Juegos de Guerra.
  • KITT: Un nombre corto y rápido de pronunciar. Justo lo que necesitaba David Haselhoff para llamar a su Coche fantástico.
  • Holly: Suena a nombre de actriz de Hollywood más que a súper-ordenador. Lógico si se trata de la serie de humor Red Dwarf.

4. S.I.G.L.A.S.

Separar el nombre en siglas es también bastante recurrente. Implica sofisticación, complejidad y permite retorcidos juegos de palabras, la mayoría de las veces con poco sentido.

  • WOPR (War Operations Plan Response o Respuesta al Plan de Operaciones de Guerra): Nombre complejo y extraño para uno de los malos en Juegos de guerra.

5. El nombre total

Son un poco como todos los anteriores pero llevados a un nivel extremo. El ordenador pasa a ser algo más que una máquina y se eleva a una categoría superior, total, más allá del bien y del mal.

  • Mother: Si le llamas madre a tu ordenador es que le quieres dar mucha o demasiada importancia… Así se le llama en Dark Star.
  • Father: Cuando hay una madre suele haber un padre, caso de Alien Resurrection.

*****

Estamos seguros que muchos le habéis puesto nombre al vuestro. Si no es así, aquí tienes la forma de hacerlo. Previamente tienes que ir a Mi PC> Propiedades del sistema. La ventana que se abre es la siguiente:

Si estás especialmente orgullosos del nombre que le pusiste a tu PC o si te apetece compartir tu ingenio con los demás, ahora tienes la oportunidad de hacerlo.

 

Cargando comentarios