¿Cómo será el nuevo iPhone 5?


Es difícil hacer un artículo informativo en el que responder a la pregunta que muchos os planteáis: ¿se sabe algo del iPhone 5? Rumores hay y habrá hasta que llegue al mercado, pero por ahora, Apple no suelta prenda.

Si quieres saber qué se comenta del flamante dispositivo de Apple, los rumores más plausibles y los más absurdos, te lo descubrimos.

Los rumores más plausibles

Llevamos meses leyendo y escuchando mil y un rumores acerca de las especificaciones técnicas del nuevo iPhone 5. ¿Qué tenemos asegurado? Pues nada, de momento, pero ahí van los datos que tienen más probabilidad de ser ciertos:

  • Un diseño muy parecido a iPhone4: Apple arriesgó con un rediseño de su teléfono con la cuarta generación de iPhone, con bordes más cuadrados y un estilo más clásico. El cambio del botón Home redondo a uno rectangular es, posiblemente, el más revolucionario. Así que, excepto cuatro detalles contados (suficientes para que tu funda oficial de iPhone 4 ya no sea válida), parece ser que no habrá muchos cambios a nivel externo.
  • No a las pantallas gigantes: Muchos expertos aseguran que Apple ampliará su pantalla táctil hasta las 3,7 pulgadas, más grande que sus antecesores, pero por detrás de la barrera psicológica de las cuatro pulgadas. También parece seguro que la tecnología Retina Display seguirá siendo la protagonista de la pantalla.
  • Doble núcleo: Desde la llegada de iOS 4.3 se comenta que iPhone 5 contará con el mismo chip que iPad 2, como si se tratara de su alma gemela a escala reducida. Es decir, un A5 de doble núcleo, absolutamente necesario si Apple quiere competir en rendimiento con la nueva generación de móviles capitaneada por el Samsung Galaxy SII.
  • Cámara de 8MP: Aunque se ha venido rumoreando con doble flash e incluso dos cámaras, por los datos que han aparecido las últimas semanas, parece seguro que Apple no dará sorpresas a nadie en este aspecto. Tendríamos, por lo tanto, una cámara delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de 8 con flash LED.
  • iOS5 y iCloud: La nueva actualización del sistema operativo de Apple, con más sabor a Android que nunca, y el nuevo servicio de sincronización iCloud, son apuestas seguras de este iPhone 5. Lee nuestros artículos dedicados a iOS5 y a iCloud.

Las locuras que más se han comentado

La histeria fanática de muchos seguidores de Apple ha llevado a comentar decenas de rumores, algunos totalmente inverosímiles. Una vez más, la llegada de un dispositivo de Apple convierte la tecnología en un escenario de ciencia-ficción. Menos que el nuevo iPhone 5 contendrá una máquina del tiempo y un neutralizador de protones, se ha dicho de todo:

  • El famoso vídeo del móvil-proyector: iPhone 5 contará con un proyector para ver vídeos en alta definición en cualquier parte, y además proyectará un teclado táctil con el que escribir de la forma más cómoda. ¿Seguro? Este vídeo de un iPhone 5 ficticio ha dado la vuelta al mundo, con más de 10 millones de visitas en apenas unos días:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lzsBwnv_dAg[/youtube]

  • Diseños y más diseños: Algunos comentan que el nuevo iPhone 5 llevará teclado físico desplegable, otros que será casi todo pantalla y ultrafino, otros que recuperará la estética de iPods de otras generaciones… Los hay para todos los gustos:
  • iPhones para todos: Se ha comentado en multitud de ocasiones que Apple planea sacar varios modelos de iPhone5 (o 4G, o 4Gs), uno de lujo y otro modelo más económico y limitado. También que saldrán iPhones en una gama de colores disponibles, al estilo iPod. Sin embargo, lo más probable es que iPhone4 sea el modelo económico de Apple y que solo habrá un solo iPhone 5 (como mucho, uno blanco y otro negro).

¿Cuándo sale a la venta?

Es la gran pregunta. Apple tenía acostumbrados a sus clientes a sacar un nuevo iPhone una vez al año. Eso es, presentarlo en junio y lanzarlo en julio. Pero los rumores siempre han apuntado a que este nuevo teléfono de Apple vería la luz más allá del verano. Primero fue septiembre, luego principios de octubre, y ahora toma fuerza el rumor de que saldrá a la venta en la tercera semana de octubre.

¿Cómo averiguarlo? Parece ser que Apple está formando a sus empleados ya con las bondades de iOS 5 y las tiendas online ya empiezan a preparar el terreno al nuevo móvil de los de Cupertino.

La idea de una presentación oficial del producto a finales de septiembre es más que probable, en la que será la primera conferencia importante de Apple sin la implacable figura de Steve Jobs, la primera con Tim Cook.

La importancia de iPhone 5 para Apple

Dicen que 2011 está siendo un año de transición para Apple, un año en el que han aparcado las ideas revolucionarias y en el que se han dedicado a fortalecer sus mayores éxitos. Dicen también que están guardando energías para darlo todo en 2012. De momento, con un iPad 2 muy conservador con respecto a su antecesor y los incesantes rumores de un nuevo iPhone sin demasiados cambios, al estilo 3Gs, parece que así será.

Sin embargo, la marcha de Steve Jobs, el imparable crecimiento de Android y la llegada de Windows Phone Mango son motivos suficientes para que Apple no se duerma en los laureles. Mientras que muchos han visto a Apple el símbolo de la innovación, otros ven como el imperio de la manzana empieza a dar palos de ciego, con ideas cada vez peores y con una peligrosa política de demandas de patentes, que les ha llevado a la guerra con prácticamente todo el mundo, especialmente con Samsung, que lleva el camino de arrebatarles su liderazgo en cuota de mercado.

iPhone 5 puede convertirse en un punto de inflexión para Apple. Demasiado conservadurismo puede llevarles al fracaso comercial y a la pérdida de prestigio, así que esperamos más novedades de las que se llevan rumoreando. Una batería de gran autonomía, un flash de xenón, una pantalla LED, conexiones estandarizadas como HDMI y micro-USB… Cosas que debería tener y que probablemente no tendrá.

¿Qué mejoras debería incluir iPhone 5? ¿Qué rumores has escuchado sobre el nuevo teléfono de Apple?

Cargando comentarios