¿Cómo serían Facebook, Tinder o Spotify en los 80 y 90?

Ah, los años 80 y 90… ¿No te traen buenos recuerdos? Su ritmo de vida mucho más tranquilo, las películas que no eran remakes, ir a una cabina de teléfonos para llamar a alguien o el tener que escuchar el concierto de la Filarmónica del Modem para utilizar  Internet… ¡Qué tiempos aquellos! Pero no dejes que la nostalgia nuble tu visión pues seguramente, hoy te costaría mucho adaptarte al ritmo de vida que se llevabas entonces. Y es que Internet ha cambiado muchísimo nuestro día a día, tanto que muchos de nosotros empezamos a sudar la gota gorda tan sólo alejarnos medio metro de nuestro flamante smartphone.

Pero seguro que alguna vez te has preguntado qué habría sucedido si Internet hubiera estado presente desde principios de los 80. ¿Cómo hubiera sido Facebook, Tinder o Spotify? Gracias a los vídeos retro de Squirrelmonkey descubrimos el hipotético pasado de nuestros programas y apps favoritas.  ¡Veámoslos juntos!

1.Facebook

Para Facebook parece que no pasen los años… aunque esto es normal si estamos hablando de un hipotético pasado de la red social. Aun así, creemos que en según qué aspectos, el Facebook ochentero resulta mucho más atractivo que el real. ¡Imagínate todos tus status con voz! ¡O el coro que generaría tu timeline! Desde Softonic Lounge animamos a Zuckerberg a añadir esta funcionalidad a la próxima versión de la red social.

2. Tinder

Sabemos lo que estás pensando.  Si Tinder hubiera existido en los 80 es muy probable que la raza humana hubiera llegado a su fin. Como punto a su favor, necesitaba como mínimo una tarjeta gráfica EGA (16 colores) para funcionar en lugar de una CGA (4 colores). Todavía tengo pesadillas de las caras azul cian que hacía esa tarjeta…

3. Spotify

¿Escuchar los grandes temas de los 80 en tan sólo 8-bits? ¡Sí por favor! De hecho, tener una plataforma de estas características sería una maravilla incluso a día de hoy.

4. Instagram

Seguro que si Instagram hubiera triunfado en los 80 y la gente hubiera tenido que mandar sus fotos utilizando esos formularios, las gasolineras hubieran sido el negocio más rentable de todo el siglo. Los amantes de las selfies lo habrían pasado mal, eso sí. Imagina la ciclópea cantidad de carretes que se gastarían hasta por fin encontrar la foto perfecta.

5.Skype

Es triste comprobar cómo alguno de los problemas de este supuesto Skype prehistórico siguen vigentes a día de hoy. ¿Cuántos de vosotros no habéis sufrido problemas de conexión al hacer una videoconferencia?

6. Pinterest

Por muy pinteresante que parezca, dudo que muchas personas aguantasen dos meses enteros sin poder lo último en clip-art del mercado.

7.LinkedIn

Wow, si Chuck Norris tenía LinkedIn en los 80 es porque realmente debía funcionar bien. ¿Si no cómo se explicaría su dilatada carrera cinematográfica? Damos por sentado que Steven Seagal fue también usuario pionero de esta red.

8.YouTube

Así que eso es lo que significan las siglas FLV, quién nos lo iba a decir.

9.Google

Por lo que vemos, Google lleva intentando perfeccionar su auto corrector desde hace más de 20 años… ¡y sigue sin funcionar bien!

10.Angry Birds

Ya decía yo que Angry Birds me recordaba a un juego al que ya había jugado de pequeña en mi Atari… La física de la versión de los 80 es sublime, no sólo es mucho más accesible que la del juego actual sino que además viene acompañado de un ataque epiléptico gratuito. ¡Dos por el precio de uno!

Los 80 y los 90 fueron unas décadas maravillosas, pero hubieran sido incluso mejores con estas joyas de la informática en el mercado. ¿Cuál de estos programas te hubiera gustado que fuera real? ¿Qué otros te hubiera gustado ver en su versión ochentera?

Cargando comentarios