Cómo vender lo que no usas con estas 5 apps

La habitación de los trastos. El lugar más vergonzoso de nuestra casa, ese sitio dónde acumulamos objetos, productos, aspiraciones de nuestro pasado. Todos apilados sin orden ni concierto y con una limpieza más que deseable. Polvo y frustraciones se unen para delatarnos delante de nuestro espejo: consumimos mucho más de lo que realmente necesitamos. Tampoco es nuestra completa culpa. Todo el sistema económico está construido con el objetivo final que nos metamos la mano en el bolsillo y saquemos dinero, en metálico o en formato digital. Cada vez es más fácil pagar. Todo para que sigamos comprando y acumulando en un ciclo sin fin (lo siento, he tenido que añadir este último enlace).

Las aplicaciones nos ayudan en diferentes aspectos de nuestra vida y deshacernos de aquello que no usamos para convertirlo en algo útil (como dinero u otros productos) es uno de los mejores ejemplos. Por eso hoy vamos a descubrir las 5 mejores aplicaciones para comprar y vender productos de segunda mano.

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

Wallapop (iOS|Android)

Wallapop es el servicio de compra-venta de productos de segunda mano que más está triunfando en el momento. Es raro que alguien que haya vendido por internet no conozca el servicio y es que se ha convertido en una especie de estandard del sector. El resto de aplicaciones para comprar y vender online le imitan cada vez más en su aspecto, pero sobre todo en su funcionamiento. Con tan solo hacer cuatro fotos, escribir una descripción y poner un precio ya estás ofreciendo tu producto a cualquier persona que viva a tu alrededor. La geolocalización ayuda a encontrar productos cercanos y el servicio de mensajería integrado te ayuda a ponerte en contacto con el vendedor o el comprador para facilitar la interacción. La formula del éxito, redondeada con un buen diseño y herramientas como las colecciones.

5miles (iOS|Android)

Un ejemplo de como la fórmula Wallapop funciona es 5miles. Se trata de un sistema muy parecido, poniéndo el acento en la compra en un entrono seguro y local. El aspecto local, pero, lo lleva mucho más allá ofreciendo no solo productos de segunda mano sino también servicios (limpieza, educación, reparaciones…), productos immobiliarios (pisos, trasteros, párquings…) e incluso ofertas de trabajo. Los usuarios no solo anuncian sino que también buscan y se ofrecen. Además, es posible hacer grabaciones de voz para añadir un toque personal a la oferta, mucho más convincente que cualquier texto escrito con faltas.

eBay (Android|iOS)

De acuerdo, en esta selección de aplicaciones no hemos seleccionado a Amazon, rey del llamado ecommerce (la compra-venta online). Pero a nosotros nos gusta descubrir nuevas aplicaciones o, al menos, volver a hablar de aquellas buenas apps que siguen funcionando a la sombra de los gigantes. eBay tiene uno de los mejores servicios que existen para comprar y vender productos en internet, aunque últimamente salga en pocos titulares. Sus miles de productos alrededor del mundo, categorías y experiencia en el sector lo convierte en una de las mejores opciones para las transacciones más allá del barrio. Además, tiene posibilidades que no ves en otras muchas aplicaciones: escanear códigos de barras para encontrar un producto en concreto o el sistema de pujas: decide un precio mínimo de venta (y espera a que se peleen por tu producto) o compra algo sin gastarte más de lo que has decidido.

Depop (Android|iOS)

Depop es el Instagram de la venta en Internet. De hecho, el estilo y aspecto no podrían ser más parecidos a la red social de las fotogafías. Todos los productos se venden de forma elegante y se presentan con cierta estética. En Depop puedes comprar y vender. Debes decidir si quieres pagos en metálico y en persona o prefieres usar Paypal y transporte, lo que tu quieras. Es posible seguir personas en concreto para estar al tanto de lo que venden, compran y les gusta y así enterarte de los últimos productos que presentan o incluso en qué tipo de objetos estan interesados.

Obsso (iOS|Android)

¡Rompe con el sistema! La app española Obsso te ofrece volver al antiguo intercambio de productos mediante trueque. No necesitas tener o recibir dinero, tan solo tener objetos que ya no usas y que quieras intercambiar con otra persona. Se trata de ofrecerse a cambiar una cosa por otra sin tener que pensar en la crematística. La app tiene muchas similitudes con otros sistemas parecidos pero tiene el plus de poner a tu disposición el mercado más grande que funciona sin dinero.

La semana que viene hablaremos de apps VPN para conectarse a la red de foma segura y anónima.

¿Qué app VPN has usado y nos recomiendas?

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Mira otros 5 Apps aquí.

Cargando comentarios