Publicidad

Artículo

Comparativa: Google Now vs. Siri

Elena Santos

Elena Santos

  • Actualizado:

¿Cuál es mejor, Siri o Google Now? Hemos comparado los dos asistentes virtuales de smartphone más populares en estos momentos para comprobar cuál funciona mejor, y encontrar así el ayudante perfecto para las tareas de tu día a día.

No se trata de un tema que debamos tomar a la ligera; la elección de un secretario personal, aunque sea integrado en tu móvil, es importante. Debe ser un sistema rápido, eficiente, atento al detalle y en el que puedas confiar. Si además tiene un diseño agradable, mucho mejor.

Comparativa: Google Now vs. Siri

En nuestra comparativa usamos Google Now en un Galaxy Nexus con Android 4.2.2, y Siri en un iPhone 4S con iOS 6. ¿Cuál de ellos ganará? ¡Veamos la batalla entre los dos candidatos!

La prueba

Default player


brightcove.createExperiences();

Comenzamos nuestra prueba con una pregunta muy sencilla, la típica de cualquier inicio de conversación: el tiempo.

¿Qué tiempo hace en Barcelona?

Ambos respondieron con rapidez y eficacia, aunque se apreciaba más elocuencia por parte de Siri.

¡Tengo hambre!

Nada más oír los rugidos de nuestro estómago (es un decir), ambos asistentes nos han recomendado diligentemente los restaurantes más cercanos. Pero en este caso, el ecosistema de Google ha destacado por encima del de Apple, yendo un paso más allá y mostrándonos más datos sobre los restaurantes encontrados.

Convierte seis millas a kilómetros

En la conversión de millas a kilómetros, Google Now ha sido más rápido, pero Siri ha demostrado más iniciativa y ha sido ella esta vez la que nos ha ofrecido información adicional.

Escribe un correo electrónico a James

Una de las tareas típicas de un asistente de oficina es redactar correos. Así que le pedimos a los dos candidatos que le enviaran uno a nuestro compañero James.

En este caso, Google Now se limitó a lo básico, mientras que Siri nos guió paso a paso por todo el proceso de creación, redacción y envío del mensaje, con gran profesionalidad y sin tener que tocar en ningún momento la pantalla del iPhone.

Crea una cita para dentro de una hora

A la hora de crear una cita en nuestro calendario, el resultado fue similar. Google Now creó el evento, y allí acabó todo. Siri, en cambio, nos guió de nuevo paso a paso y nos hizo una serie de preguntas para crear el evento correctamente – de nuevo, sin tener que tocar la pantalla del móvil en absoluto.

¿Cuándo nació Stanley Kubrick?

Pasamos a la categoría de cultura. Aquí el asistente de Google vuelve a ponerse por delante del de Apple, respondiendo a esta pregunta en menos tiempo y con información más completa que su rival directo.

Ocho más cinco…

En matemáticas, por su parte, ambos asistentes se comportan de forma similar, aunque Siri, igual que ya hizo antes con la conversión de millas a kilómetros, enriquece lo resultados con temas relacionados.

Pon la alarma a las 8 de la tarde

En lo que respecta a programar alarmas para una hora determinada, a Google Now le cuesta un poco más que a Siri

Abre Instagram

Ahora les pedimos a los dos asistentes que abran una aplicación; por ejemplo, Instagram. Y sin duda, en esta prueba gana Siri.

Traduce “hola” al alemán

En el apartado de idiomas, sin embargo, ninguno de los dos fue especialmente brillante. Les pedimos que nos tradujeran “hola” al alemán, ¿y cuál fue el resultado? Google Now no nos fue de gran ayuda, y Siri ni siquiera nos entendió.

Borra las citas de hoy

Para ayudar a los candidatos a ganar puntos de nuevo, les hemos propuesto otra tarea clásica de un asistente de oficina: cancelar todas las citas pendientes del día. Siri ha realizado el encargo perfectamente, pero no se puede decir lo mismo de Google Now, que no sabía ni de lo que estábamos hablando.

Llama a Daniel

Cuando ha llegado el momento de realizar una llamada, ambos asistentes han estado a la altura. El reconocimiento de voz ha sido satisfactorio en ambos casos, y la llamada se ha producido sin problemas.

Reserva en la pizzería Bella Napoli de Barcelona

A estas alturas todavía seguíamos con hambre, así que les hemos pedido a nuestros asistentes que nos reserven una mesa en una pizzería. Siri ha sido muy diligente, y al darse cuenta de que el restaurante no aceptaba reservas online, nos ha dado la posibilidad de llamar por teléfono. Google Now, sin embargo, se ha limitado a darnos información sobre el restaurante.

Busca el próximo concierto de Eric Clapton

Google Now se ha recuperado un poco con esta nueva petición, dándonos resultados muy exactos y detallados, mientras que Siri parecía haberse despistado entre tanta página web y resultado online.

¿Cómo está de lejos la Sagrada Familia?

Por último, cuando les hemos preguntado por indicaciones, ambos competidores lo han hecho muy bien. Han respondido correctamente la pregunta sobre la distancia hasta la Sagrada Familia desde nuestra oficina, y han ofrecido sus servicios de GPS para ayudarnos a llegar hasta allí. Siri ha ido incluso un paso más allá, lanzando automáticamente las indicaciones de trayecto paso a paso sin tener que tocar el iPhone.

Conclusión

Ha llegado el momento de decidir cuál de los dos asistentes es el mejor.

En general ambos han dado buenos resultados en todas las pruebas, pero hay algunos pequeños detalles que marcan la diferencia. Google Now tiene una voz más natural, su reconocimiento de voz funciona mejor y suele ser más rápido encontrando la información que le pedimos.

Siri, por su parte, pone más atención al detalle y suele mostrar más iniciativa a la hora de mostrarnos datos adicionales o de guiarnos paso a paso por algunos procesos, como escribir un email, crear una cita o seguir unas indicaciones geográficas.

Así, finalmente nos hemos decidido por Siri, seguros de que será el asistente más útil en nuestra relación cotidiana con el móvil. Aun así, también hay que felicitar a Google Now por sus excelentes resultados en casi todas las pruebas.

¿Te ha sorprendido el resultado? ¿Con cuál te quedas tú, con Google Now o con Siri?

Artículo original escrito por Pier Francesco Piccolomini de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Elena Santos

Elena Santos

Lo último de Elena Santos

Directrices editoriales