¿Qué app es mejor para trabajar con iPad? Comparamos Office, iWork y Quickoffice en vídeo

Microsoft Word, Excel et PowerPoint ya están disponibles para iPad, cuatro largos años después de su lanzamiento. Por suerte, no ha habido que esperar a las aplicaciones de Microsoft para trabajar desde iPad. En estos cuatro años, han aparecido numerosas alternativas como iWorkQuickoffice, las suites de Apple y Google.

¿Cuál es la más eficaz de las soluciones para iPad? ¿Microsoft, Apple o Google? En efecto, si bien Office es la referente en ordenadores, no sucede lo mismo con las plataformas móviles.

Para ayudarte a elegir, hemos comparado con ejemplos reales Office, iWork y Quickoffice. Abrir, editar, guardar, compartir documentos… Hemos probado las funcionalidades más comunes para elegir la mejor suite ofimática para iPad.

Las reglas del juego

Baptiste, Fabrizio y yo disponíamos de una hora para crear una presentación con Powerpoint, editar una hoja de cálculo con Excel y  escribir un documento con Word, todo con un iPad y una de las suites ofimáticas elegidas. Cada editor presentaría su trabajo a un jurado. ¿El premio? La fama, el reconocimiento de sus colegas… ¡y una cesta de fruta fresca!

Default player


Veredicto

Los miembros del jurado evaluaron la calidad de los documentos finales, la coherencia de las informaciones y el cumplimiento de los objetivos. No esperes más y descubre el resultado de nuestra comparativa.

Comparatif Office vs iWork vs Quickoffice on iPad

Primer clasificado: iWork

pagesfabrizioiWork me ha sorprendido agradablemente. Las aplicaciones de la suite han funcionado muy bien y se han mostrado extremadamente fáciles de aprender. He conseguido resultados fantásticos en menos de media hora gracias a la harmonía reinante entre Pages, Keynote y Numbers. Lo único negativo es que no incluye temas cien por cien profesionales.

Descargar Pages para iPad

Descargar Numbers para iPad

Descargar Keynote para iPad

Segundo clasificado: Office

baptisteofficeSi bien la suscripción a Office 365 es ciertamente discutible, sólo puedo recomendar Office para iPad. ¿Por qué? Simplemente porque la experiencia de uso en tablet es igual a la de PC. El resultado: me he sentido en casa y he encontrado rápidamente las opciones que buscaba. La posibilidad de copiar y pegar contenido de una aplicación a otra es un plus que no se puede pasar de largo, aunque no siempre funciona bien. Hubiera vencido el reto, seguro, si hubiera escogido un tema mejor adaptado a mi presentación en PowerPoint.

Descargar Word para iPad

Descargar Excel para iPad

Descargar Powerpoint para iPad

Tercer clasificado: Quickoffice

quickofficesamuelQuickoffice me ha decepcionado mucho. La aplicación se ha mostrado muy difícil de usar para crear y editar documentos. Copiar datos resulta problemático y las funciones son limitadas y poco ergonómicas. No he sido capaz de modificar gráficos creados con Excel y la ausencia de temas para las presentaciones de Powerpoint me ha hecho perder puntos preciosos.

Descargar Quickoffice para iPad

iWork se impone. Las aplicaciones de Apple vencen gracias a su larga lista de funcionalidades, una compatibilidad perfecta con los formatos de Microsoft y un uso extremadamente sencillo.

Office también hace méritos y sigue a la suite de Apple en la clasificación. Word, Excel y Powerpoint ofrecen una experiencia familiar de uso en iPad, adaptándose al uso táctil.

Quickoffice decepciona y no está al nivel de sus rivales, con menos opciones y una compatibilidad limitada con los formatos de Microsoft. Mejor usar Quickoffice sólo para consultar y editar documentos.

Ya sabes qué suite elegir para sacar el máximo de tu iPad. Y, quién sabe, tal vez un día tu tablet llegue a sustituir del todo a tu ordenador.

¿No crees posible trabajar desde un iPad? ¿Por qué?

Cargando comentarios