Compras navideñas desde el sofá: 10 aplicaciones de iPad para evitar colas

Comprar los regalos de Navidad para mí se ha convertido en una operación divertida e incluso relajante. Tan sólo se debe elegir las aplicaciones y los sitios inteligentes que te simplifican la vida. En este artículo te cuento mis secretos de modo que también tú puedas hacer las compras sin moverte de casa para llegar al 25 de diciembre con la serenidad que te mereces.

Adoro la Navidad y adoro sorprender a la gente que quiero con el regalo justo. Pero hay una cosa capaz de darme crisis de pánico: las interminables colas en las tiendas y la multitud agolpada en 30 cm cuadrados delante de los estantes, ¡ni que fuera el primer día de rebajas!

Por lo tanto, desde hace un par de años, los regalos los compro online desde el sofá con el gadget por excelencia (el iPad), durante las primeras frías tardes de diciembre, mientras miro distraídamente un documental en la TV, con mi novio y una manta sobre las rodillas. Con el tiempo he perfeccionado mi técnica, gracias a las aplicaciones, obviamente. Y ahora, la misión “regalos de Navidad” se ha convertido en una operación sin estrés.

Para la lista de regalos basta con 1 aplicación: GiftPlanner

El regalo justo no es casi nunca una compra impulsiva: debe ser meditado, analizado, comparado. Y por lo tanto es necesario empezar a recoger ideas. Hasta hace algún tiempo usaba Evernote o los tablones secretos de Pinterest para apuntar los potenciales regalos a hacer en Navidad, recogiendo los deseos manifestados por amigos y familiares en cualquier momento del año.

Ahora he descubierto una aplicación realmente inteligente para iPhone e iPad que hace todo el proceso muy simple: desde la recogida de ideas a la comparación, sin olvidarse del presupuesto, compra y control de la entrega. Se llama GiftPlanner y es gratuita y disponible en diferentes idiomas. Básicamente, te permite crear listas de regalos para cualquier evento y asignar casa idea a una persona, importando los nombres desde tu agenda.

Para cada destinatario del regalo puedes guardar varias ideas y la principal ventaja es que la aplicación importa toda la información de la web sin obligarte a introducir casi nada manualmente: nombre del producto, foto, precio y dirección web de procedencia de la oferta. Todo esto gracias a un bookmarklet, es decir, un marcapáginas rápido que puedes añadir a la barra de favoritos de tu navegador en el iPad o en el ordenador: de este modo cada vez que descubras una página web con una oferta potencialmente interesante tan sólo tendrás que hacer clic en el botón para guardarla y enviarla inmediatamente a GiftPlanner.

Una vez en GiftPlanner no tienes más que asignar el regalo a una persona de tu lista como idea o como regalo final, si has indicado también un presupuesto correspondiente al evento, la aplicación calculará automáticamente el importe del regalo para ayudarte a tener bajo control el gasto total. Si la compra se produce en una tienda real puedes escanear el código de barras y GiftPlanner importará automáticamente toda la información desde la web.En la ficha correspondiente a cada regalo hay iconos para marcar el estado del regalo: comprado, en tránsito (puedes añadir el número de seguimiento), llegado a casa, empaquetado (puedes también añadir una foto del embalaje para acordarte de buscar una idea alternativa para la decoración del año próximo), entregado. Así no corres el riesgo de meter la pata ni de incidentes: todo permanece  inexorablemente bajo control.

Un último detalle, pero muy importante para no correr el riesgo de arruinar las sorpresas: si tú y uno de los destinatarios del regalo compartís el iPad, por ejemplo, y quieres evitar fugas de información, puedes proteger con contraseñas las ideas para tus regalos. En definitiva, Gift Planner piensa en todo y el único inconveniente que he constatado es que a veces no consigue importar correctamente toda la información de las páginas web que estás guardando.

Descarga GiftPlanner para iOS

Si no sabes por dónde empezar, 3 aplicaciones sociales para buscar ideas

Inspírate en las redes sociales de compras: Pinterest y Pinspire incluyen varios pin y tablones desde donde es posible comprar productos, pero hay nuevos sitios cuya vocación es exclusivamente la de ofrecerte productos para comprar con un clic.

Fancy: es probablemente la aplicación más conocida sucesora de Pinterest pero centrada en las compras. Dedicada a hombre (y mujeres) con estilo, amantes de los gadget tecnológicos y los accesorios exclusivos, Fancy incluye una zona dedicada a los regalos (también de grupo) y una que permite comprar regalos que son entregados en 24 horas. Me gusta porque estos días ofrecen un descuento del 20% para hacerte ahorrar en tus compras de Navidad. 

Descarga Fancy para iOS

Fab: otra aplicación similar a Fancy, pero que se centra en los gadget más atractivos y en objetos de diseño. Fab cuenta con una sección Holiday Gifts que te permite explorar en los productos por interés: joyas, regalos para frikis, para mamá, para papá, para niños, decoración de Navidad y mucho más. Me gusta porque ofrece una política “satisfechos o reembolsados”: si encuentras uno de los productos a precio más bajo en otra tienda online se te devuelve la diferencia.

Descarga Fab para iOS

Wanelo: más orientada a un público femenino y a quien quiere comprar prendas de vestir y accesorios. Wanelo primero te invita a seguir tus marcas y tus usuarios favoritos (entre ellos muchos fashion blogger de fama internacional). Después te muestra los productos compartidos por quien sigues y las “historias” (colecciones de objetos con un destino de uso similar) relacionadas. Me gusta porque dentro están todas mis marcas favoritas: ASOS, Zara, Urban Outfitters y muchos más.

Descarga Wanelo para iOS

3 aplicaciones clásicas para una compra rápida y segura

Si no quieres equivocarte con los tiempos de entrega o si tienes dudas sobre la calidad de los productos o la fiabilidad del sitio desde el que estás comprando, apuesta por las mejoras aplicaciones para hacer compras online. Se haces compras en una de estas 3 populares aplicaciones, dormirás tranquilo.

Amazon: es la aplicación más popular y fácil de usar, perfecta para comprar libros y productos tecnológicos, pero también prendas de vestir y accesorios. Los tiempos de entrega son normalmente rapidísimos: hace dos años compré el regalo de Navidad de mi hermana en 5 minutos, desde un aeropuerto y a pocos días antes de Navidad: entregado a domicilio, con una coordinación perfecta y acompañado por una tarjeta de felicitación. La carcasa comprada en una pequeña franquicia se perdió por el camino y Amazon me la reembolsó enseguida. Impecable.

Descarga Amazon para iOS

eBay: no es sólo la aplicación donde vender y comprar objetos usados, ahora es una verdadera tienda donde muchos pequeños vendedores pone a disposición sus mercancías, a menudo a precios de coste. Y no se trata sólo de una aplicación de subastas: en eBay puedes ahora realizar compras tradicionales y enviar tus propuestas de compra personalizadas. Muy importante: controlar los votos del vendedor antes de hacer clic en Comprar. Compra sólo a vendedores con un 100% de votos positivos. Y harás realmente un buen negocio.

Descarga eBay para iPad

Etsy: si buscas pequeñas piezas artesanales y bonitas piezas únicas hechas a mano, esta es la aplicación perfecta para ti. Etsy ofrece una colección de artistas y artesanos que ponen en venta sus creaciones online. No te puedes perder las secciones dedicadas a los accesorios para móviles y tablet y los objetos vintage.

Descarga Etsy para iOS

3 aplicaciones para ahorrar y sentirse seguros

Hace años formaba parte de aquel gran grupo de personas que tenían miedo de hacer compras online. Pensaba que los timos estaban siempre a la vuelta de la esquina y que nunca metería mi número de tarjeta de crédito en una página web. Pero las ventajas de las compras desde el sofá son demasiado atractivas para bloquearse por los miedos. Yo los he superado gracias a…

RedLaser: compara el precio del producto en una página de comparación de precios, introduciendo el nombre exacto del producto, o todavía mejor, hace un escaneo del código de barras con una aplicación como RedLaser (disponible para Android e iOS). RedLaser busca en las diferentes páginas de compras online y te dice quien te ofrece el precio más ventajoso. Desgraciadamente, no siempre es fiable y no es capaz de encontrar muchos de los productos. Eventualmente no te rindas: si no encuentra algo hace un control cruzado en las páginas web de comparación de precios tradicionales como Kelkoo o Twenga.

Descarga RedLaser para iOS

WOT: ahora que has encontrado el precio más bajo, comprueba la reputación de la página donde debes realizar la compra. ¿Es un sitio fiable? También en este caso hace una búsqueda online: si la tienda online es conocida muchos otros usuarios la habrán usado y habrán escrito en algún sitio su opinión. Para hacer esto puedes usar la página Wot.com: introduce la URL del sitio donde quieres realizar la compra y descubre si es digno de confianza o no.

Para más consejos sobre las compras seguras lee este artículo de Fabrizio.

Descarga la extensión de WOT para Internet Explorer

Paypal: no uses tu tarjeta de crédito: registra una cuenta Paypal. Es fácil y gratuito y te permite hacer compras sin introducir el número de tu tarjeta de crédito. En la práctica, Paypal conecta tu dirección de email con tu cuenta bancaria evitando obligar a introducir los datos de tu tarjeta de crédito (que podría ser interceptada por un keylogger u otros malware). Además, en el caso desafortunado de que fueses víctima de una estafa, te permite recuperar lo apropiado indebidamente. La aplicación de Paypal te permite comprobar los movimientos de entrada y salida y transferir el dinero.

Descarga PayPal para iOS

En definitiva, con estas 10 aplicaciones para iPad deberías tener todo lo necesario para hacer compras online sin estrés, con una amplia ventaja de elección y una perfecta organización. Claro, si empiezas con tiempo. Las primeras dos semanas de diciembre son el momento perfecto para finalizar tu “misión regalos” desde el sofá. Pasado este plazo no te queda otra que correr a un centro comercial y… ponerte a la cola.

Si tienes alguna otra duda sobre las compras online, déjame un comentario o lee otros 10 consejos para comprar online con toda seguridad.

Artículo original de Sebina Pulvirenti de Softonic IT. Traducido del italiano.

Cargando comentarios