Con Google+ Photo, modifica las fotos que sacas directamente con tu smartphone

Tanto si tienes Android como iPhone, con Google Plus puedes modificar tus fotos directamente desde el móvil, con multitud de filtros y distintos efectos, para dar un toque especial a tus instantáneas.

Has sacado una foto al Coliseo, la Torre Eiffel o al Empire State Building, has activado la copia de seguridad automática de las fotos con Google Plus y la has colgado en la nube, a salvo de todo peligro.

Pero cuando la miras, te das cuenta de que se parece mucho a la que sacó el año pasado tu amigo o a la que ha publicado en Facebook tu antiguo compañero de colegio. Además, es bastante anónima, y antes de compartirla con el grupo de WhatsApp o en redes sociales, necesitas darle un toque especial.

Google Plus cuenta con herramientas fantásticas para ello: veamos cómo modificar las fotos directamente desde la interfaz del smartphone.

Accede a Google Plus desde el iPhone, o a Photo desde el Android

Para utilizar las herramientas de edición, deberás utilizar distintas aplicaciones según el tipo de sistema operativo de que dispongas. Para Android, basta con acceder a Foto
(Photo), la app con el símbolo de la veleta roja, azul, verde y amarilla, que se instala con Google+ para Android. Con iOS, tienes que acceder a Google+ para iPhone.

En Android, una vez que accedes a la app, basta con elegir una foto entre las que se muestran o entre todas las disponibles y pulsar el símbolo del lápiz de la parte inferior izquierda.

En iOS, escoge la foto y pulsa en el icono de la rueda de engranaje, situada arriba a la derecha. En el menú que se despliega, pulsa Edit (Modificar).

Edita las fotos con Google Plus (Photo). A la izquierda, en Android y a la derecha, en iPhone

Escoge filtros, efectos y modifica la foto

Has accedido ya al menú de edición. Pero ahora, ¿cómo aclararse con la cantidad de opciones de la barra inferior? Echémoslas un vistazo.

Todas las funciones de edición disponibles en Google Plus Photos

Como se puede ver en la imagen, dispones de muchísimas opciones para modificar una foto en Google Plus Photo. Vamos a verlas en detalle:

  • Auto: mejora automáticamente el color y la exposición de la foto. Está disponible en modo normal y en alta resolución.
  • Recortar (Crop): sirve para recortar la imagen. Utiliza los dedos para elegir la porción de foto que recortar.
  • Girar (Rotate): te permite girar la foto.
  • Efectos (Looks): incluye 15 filtros distintos para modificar la imagen como prefieras.
  • Tune Image: te permite regular el brillo, contraste, saturación, sombras y temperatura (brightness, contrastsaturation, shadows, warmth). Desplaza el dedo en vertical para elegir el parámetro y en horizontal para modificarlo.
  • Selección (Selective): modifica solo algunas partes de las fotos. Puedes cambiar la luminosidad, saturación, contraste y tamaño centro (brightnesssaturation, contrast, center size). Pulsa para escoger la parte que editar, pulsa fuera de la foto y desliza el dedo en vertical para elegir el parámetro y en horizontal para modificarlo.
  • Detalles (Details): sirve para destacar los detalles (estructura – structure) y mejorar la nitidez (sharpness). Los parámetros se modifican como en los otros campos.
  • Vintage: te permite desenfocar la foto con el botón desenfoque (blur) y añadir uno de los 12 estilos vintage con estilo (style). Pulsando y deslizando el dedo en vertical, se regula el brillo, la saturación, la intensidad del estilo aplicado y del efecto viñeta (brightness, saturation, style strength y vignette strength).
  • Drama: te permite añadir seis efectos de contraste elevado y regular la intensidad del filtro y la saturación (filter strength, saturation) deslizando el dedo.
  • Blanco y negro (Black & White): dispones de seis tipos de blanco y negro y cinco filtros de “color” de la imagen. Deslizando el dedo, puedes regular el brillo, el contraste y la granulosidad (brightness, contrast, grain).
  • HDR (HDR scape): aquí encontrarás cuatro tipos de filtros HDR, y tres parámetros que se regularn deslizando el dedo: intensidad del filtro, luminosidad y saturación (filter strength, brightness, saturation).
  • Retrolux: para añadir 13 estilos retro de tipo película. Te permite modificar la luminosidad, el contraste, la intensidad del estilo, rayas e infiltraciones de luz (brightness, saturationcontrast, style strength, scratches, light leaks).
  • Enfoque centrado (Center focus): te permite centrar el enfoque de la imagen por medio de seis estilos distintos y realizar el desenfoque (fuerte o débil) de forma manual en prácticamente cualquier punto de la imagen. Entre las modificaciones también figuran los parámetros regulables de intensidad del desenfoque, luminosidad interna y dimensión de centro (blur strength, outer brightness, inner brightness y centre size).
  • Tilt-shift: puedes añadir el clásico efecto miniatura con pocos clics. Hay una versión horizontal y una vertical. Acercando y alejando los dedos, se escogen las dimensiones del desenfoque. Deslizando el dedo se seleccionan transiciones, intensidad del desenfoque, brillo, saturación y contraste (transition, blur strength, brightness,
    saturation, contrast).
  • Marco (Frames): 23 marcos distintos para la imagen; puedes ajustar las dimensiones deslizando el dedo por la pantalla. El botón colorized añade un tono amarillo al marco.

Si pulsas en el icono de la foto dividida en dos, podrás ver la diferencia con la imagen original, para poder apreciar los cambios realizados.

En Google Plus foto, además, todas las modificaciones que realices se pueden eliminar con un par de toques; y cada vez que edites una foto, puedes regresar fácilmente a la versión original, incluso después de haberla guardado.

En Android, basta con pulsar en el menú de opciones (los tres puntos o las tres líneas horizontales, según el modelo), y después en Restaurar (Revert). En iOS, pulsa el símbolo de la flecha curva y en Restaurar (Revert) .

¿La pantalla es demasiado pequeña? ¡Hazlo desde el escritorio!

Google Plus Photos es una excelente herramienta para modificar las fotos al momento, darles un toque original antes de compartirlas con los amigos y familiares o a través de las redes sociales. Pero si quieres trabajar más cómodamente en una pantalla más grande para editar las imágenes, puedes modificarlas en Google Plus desde el escritorio.

Lee nuestra guía del editor de fotos de Google+.

Artículo original adaptado del italiano.

Cargando comentarios