¿No tienes amigos? Descubre redes sociales secretas para buscar y encontrar gente

Adoro conocer gente gracias a Internet. Muchos de mis amigos y parejas los encontré en la red, prácticamente sin darme cuenta. ¡En ningún momento me puse a buscar adrede! Te cuento todo esto porque he descubierto que muchos de nuestros usuarios en Softonic buscan dentro de nuestro portal “cómo encontrar pareja”, “como buscar amigos”… Sí, te espiamos. Pero mira el lado bueno: ¡voy a ayudarte a expandir tu círculo social! ¿Cómo? Dándote un solo consejo surgido de experiencias personales:

Comparte lo que te apasiona con los demás.


Los amigos, los amores y las mejores personas de tu vida aparecerán cuando te lo estés pasando en grande. Así que no voy a ejercer de gurú sentimental y a soltarte un par de frases presuntuosas. Ni tú ni yo tenemos paciencia para estas cosas.

Voy a recomendarte grandes redes sociales temáticas de Internet en las que puedes compartir tus aficiones con otros usuarios. Todas estes redes tienen algo en común: a primera vista no parecen ser comunidades. Están muy bien ocultas pero calma y tranquilidad, ¡te ayudo a destapar sus secretos!

Despreocúpate y pásalo bien. Esa es mi máxima. Cuando menos te lo esperes tendrás tantos amigos que ya te habrás olvidado de mí. Pero no pasa nada porque yo te seguiré queriendo.

¿Vamos allá? ¡Adelante!

¿Nos vamos al cine con IMDb?


A primera vista, IMDb (The Internet Movie Database) parece una base de datos al estilo Wikipedia, ya que sus propios usuarios pueden actualizar la información sobre sus películas, directores o actores preferidos.

Pero IMDb esconde una red masiva de foros. No exagero: cada serie, cada película, cada productor, cada guionista… tiene su propio foro. Por lo tanto IMDb ostenta una de las comunidades especializadas en cine más grandes en Internet.

¿Mi consejo? Si acabas de ver una película y te ha encantado, no tengas miedo: expresa lo que has sentido en su foro. Lo mismo si no te ha gustado, claro. Debate con otros usuarios, pregunta aquello que no sepas sobre tu maquillador preferido. En poco tiempo habrás entablado amistad con otros cinéfilos.

Prueba IMDb en Android

Prueba IMDb en iOS

Prueba IMDb en Windows Phone

Goodreads o el club de lectura online


¿Conoces Goodreads? Es un catálogo social especializado en libros. A efectos prácticos se trata de una extensa base de datos con información exhaustiva sobre libros de todo tipo junto con anotaciones y análisis. En mi caso siempre que voy de compras por el Fnac o La Casa del Libro y he encontrado un libro interesante que desconocía, miro la nota media de los usuarios en Goodreads y me leo algunas reseñas para acabar de decidir.

“Me encantan tus anécdotas, pero yo quiero encontrar gente”. A eso vamos. Si te registras como usuario en Goodreads puedes crear tus propios catálogos y listados… ¡y tus propios grupos de debate! Puedes crear fácilmente un club de lectura online o apuntarte a uno y debatir con otras personas las lecciones o mensajes que se ocultaban en tu última novela favorita.

¿Mi consejo? Apúntate a Goodreads, úsalo como guía para comprar libros y luego hazte amigo o amiga de aquellos que también han gozado de la lectura. Deja que te recomienden otras novelas y ensayos. En poco tiempo estaréis todos debatiendo sobre literatura en vuestros confortables sillones. Solo que a distancia, claro está.

Prueba Goodreads en iPhone

GameFAQs: soluciona tu juego y tu vida social ya de paso


¿Te acabas de atascar en el último Call of Duty? ¿Has olvidado cómo encontrar a ese personaje secreto en Final Fantasy VII? En GameFAQs encontrarás la solución a todos tus problemas con tu último juego. Se trata de una extensa base de datos sobre videojuegos que destaca por la posibilidad que tienen sus usuarios de colgar sus propias guías.

Pero a ti lo que ahora te importan son sus foros. Cada videojuego tiene al menos un foro especializado. Al principio estos foros nacieron para que los usuarios pudiesen encontrar respuesta a dudas muy específicas (¿cuánto daño elemental produce la Espada de Lomuardo cuando llega al Nivel Chorrocientos?). Al final estos foros se han convertido en la semilla de grandes debates como “¿Quién tiene las piernas más largas: Ada Wong o Claire Redfield?” [Es Ada Wong, por si te lo preguntabas, ya lo he buscado por ti].

¿Mi consejo? Utiliza las guías para pasarte el juego (¡o escribe tu propia guía!) y, cuando te lo hayas acabado, ve a su foro especializado para desatar tu frikismo por los videojuegos. ¿Alguien se ha metido con tu escena favorita de Assassin’s Creed 4? ¡Busca a gente afín a ti e iniciad una guerra forera! Ya verás cómo en poco tiempo seréis Legión.

¿Existe una red social escondida en Spotify?

¿Sabías que Spotify cuenta con multitud de apps opcionales? Una de ellas, Tastebuds.fm es idónea para el objetivo de este artículo. La aplicación escanea la música que más escuches y tu localización para mostrarte aquellos perfiles de usuarios de Spotify que tengas cerca y que además tengan gustos similares.

¿Has encontrado algún posible nuevo acompañante de conciertos? Puedes enviarle un mensaje o, si te da miedo ser tan atrevido o atrevida, compartirle una lista de reproducción.

¿Mi consejo? Si te sientes triste porque tienes pocos amigos, siente tu tristeza con música. Escucha a tus cantantes favoritos en Spotify para tus momentos de “bajón” emocional. Luego instala la app Tastebuds.fm y descubre cómo, al fin y al cabo, nunca vas a estar solo en esta vida.

Prueba Spotify para iPhone

Prueba Spotify en tu navegador

Prueba Spotify para Windows

Prueba Spotify para Android

¡Llegó tu turno!

Música, cine, libros y videojuegos: he cubierto aficiones básicas de forma que puedas disfrutar de ellas y encontrar gente, amigos e incluso pareja sin darte cuenta. Olvida el buscar por buscar: encontrarás lo que necesites cuando no estés pendiente de ello.

No obstante, cada persona es un mundo y seguro que tienes aficiones mucho más particulares. ¿Te gusta el macramé y conoces un lugar donde congeniar con gente afín? ¡Déjanos un comentario con tus experiencias y consejos! Así ayudarás a otros usuarios a hacer amigos y, quién sabe, ¡quizás nazca una amistad duradera!

Cargando comentarios