Consultorio: Teclado en otro idioma

Nuestro lector César tiene un problema especialmente frustrante: su teclado no le responde como debería.

De repente, en mi portátil se han cambiado las funciones de varias teclas del mismo. Ocurrió de repente y no se muy bien el motivo. En el fijo también me ocurrió algo parecido. En este caso el problema me ocurre en menos teclas, en concreto en las dos teclas de los acento.

A continuación, a modo de ejemplo, escribiré un par de frases, utilizando dichas teclas, para que vean exactamente lo que ocurre:

Ej:  La cig¨¨ueña es un p´´ajaro.  A continuaci´´on  seguir´´e escribiendo y a ver c´´omo pongo el tri´´angulo: As^^i. Con el otro acento pasar“a lo mism^^o

¿QU´´E PUEDO HACER?

Este problema, que muchos ya conoceréis y otros tantos habréis padecido, viene dado porque se ha cambiado la configuración del teclado. Probablemente, tras pulsar el atajo de teclado Alt Izquierdo + Shift.

No es demasiado extraño pulsar este atajo sin querer, puesto que estas teclas se usan intensivamente en programas como Photoshop, por lo que de la noche a la mañana, podemos llevarnos la desagradable sorpresa de que el teclado se comporta como un teclado inglés, con las molestias que eso conlleva.

Desactivar esta función es muy sencillo:

  • En Windows XP, debes ir al Panel de Control > Configuración Regional y de Idioma, pestaña Idiomas, botón detalles.
  • En Windows Vista, también deberás ir a Configuración Regional y de Idioma en el Panel de Control, pero después la pestaña es Teclados e idiomas, y debes pulsar sobre Cambiar teclados.

La ventana que aparece en ambos casos es muy similar a la siguiente:

Es probable que no tengas la intención de cambiar la disposición de teclado nunca jamás. Si es tu caso, puedes elegir aquellos idiomas que no deseas, y presionar Quitar.

Dejar sólo un idioma solucionará el problema, pero también puede darse el caso de que utilices muy de vez en cuando un teclado distinto del español, y no quieras que se ande cambiando “sin querer”. Para evitarlo, visita la pestaña Configuración Avanzada de Teclas.

Selecciona Entre idiomas de entrada y presiona Cambiar secuencia de teclas.

En esta ventana, selecciona No asignada en ambas columnas y pulsa Aceptar. De este modo no volverás a cambiar la configuración del teclado por error. No obstante, podrás seguir cambiándola manualmente o bien desde el Panel de Control, o bien desde la barra de idioma.

¿Conoces alguna otra recomendación al respecto? Aprovecha los comentarios para que entre todos podamos compartir enlaces, programas y explicaciones. Tu conocimiento será bienvenido.

¿Cómo enviar preguntas?

Te animamos a seguir enviando dudas para que cada mes podamos contestar las más interesantes y proporcionar así útiles soluciones. El correo electrónico es el siguiente:

consultorio@onsoftware.com

Tan sólo procura ser conciso y expresar con la mayor claridad posible el problema. Si una pregunta no ha sido contestada aún, no te preocupes, puede que la tengamos en cola 😉

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.