Controla los mercados financieros desde tu móvil

La bolsa está que arde. Los mercados están en un momento realmente crítico. Los expertos aseguran que los cimientos del sistema económico se están desquebrajando. Razones suficientes para que los valores estén por los suelos. ¿Es ahora un buen momento para comprar? Mucha gente se lo pregunta pero nadie conoce la respuesta. Lo que sí que está claro es que es un momento muy arriesgado. Un momento no apto para cardíacos.

Apostar por el valor correcto puede llevarte a lo más alto de la tabla de rentabilidad y duplicar tu inversión de un día para otro o, por lo contrario, perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos.

Como estos cambios de tendencias son constantes, si se quiere invertir en bolsa minimizando los riesgos hay que estar siempre atento a cualquier indicio de cambio de tendencia. Es decir, tener la posibilidad de controlar la oscilación de tus valores en cualquier momento, en cualquier lugar y poder tomar las decisiones al instante.

La solución son los monitores de valores. Programas con todo lo necesario para controlar, casi en tiempo real, los cambios en el mercado financiero y monitorizar valores concretos directamente desde tu teléfono móvil. Estés donde estés y en cualquier momento del día.

En la categoría Finanzas de Softonic puedes encontrar este tipo de programas. Pero si no tienes tiempo para verlos todos, a continuación tienes una selección de los más interesantes:

EzQuote

Monitoriza mercados de valores desde tu teléfono móvil

EzQuote es un programa con el que podrás controlar, desde la pantalla de tu teléfono móvil, las oscilaciones de tus valores en bolsa.

Con EzQuote puedes controlar valores de cualquier mercado introduciendo los símbolos correspondientes. Como parámetros, el programa permite monitorizar cotizaciones, la variación, el volumen de movimientos, entre otros datos de carácter estadístico.

Como base de datos, EzQuote utiliza los datos ofrecidos por la división financiera de Yahoo! Desde sus opciones, puedes configurar las actualizaciones de valores automática, definir un periodo entre actualizaciones, habilitar el proceso manual, entre otras posibilidades.

Yahoo! Go

Los widgets que necesitas para disfrutar de los contenidos de Yahoo!

Yahoo! Go es no es un monitor de valores exclusivamente. Es una aplicación que añadirá una serie de programitas (widgets) para que puedas acceder, descargar y visualizar, desde tu teléfono móvil, todos los contenidos que Yahoo! ofrece. Entre estos, los excelentes datos suministrados por Yahoo! Finance.

Además de muy completo, Yahoo! Go es muy sencillo de usar. Basta con pulsar sobre uno de los iconos del widget que quieras usar para que, de un modo automático, tu móvil se conecte a Internet, descargue la información correspondiente y la presente en pantalla.

Bloomberg for iPhone

Controla tus valores con la agencia Bloomberg

Bloomberg for iPhone es una utilidad que te permitirá acceder, desde tu terminal, a los datos ofrecidos por la agencia de noticias financieras y mercados de valores, Bloomberg.

Con Bloomberg puedes acceder a los informes de la agencia, visualizar la evolución de las cotizaciones, monitorizar los índices bursátiles y acceder a las últimas noticias publicadas.

Su entorno está bien organizado. En una misma ventana, Bloomberg muestra todos los indicadores esenciales de tus valores, una serie de gráficas para analizar su evolución en el tiempo y los titulares relacionados disponibles organizados cronológicamente.

Obviamente, para descargar e interpretar la información es necesario mantener una conexión a Internet constantemente operativa, ya sea vía 3G o WiFi.

Cargando comentarios