¿Cuánto tiempo pierdes en tus web favoritas?

adictoHay quien dice que las redes sociales en particular, e Internet general, son como un agujero negro que se traga nuestro tiempo libre. Un clic lleva al otro, y cuando te quieres dar cuenta has perdido la tarde viendo fotos de gatitos y plantando boniatos en Farmville.

¿Te has parado a pensar alguna vez cuánto tiempo pasas en estas páginas web? Pues deja de preguntártelo y compruébalo con estas extensiones para saber exactamente en qué gastas tu tiempo mientras navegas por la red.

Extensiones para Google Chrome

Una buena forma de registrar el tiempo que pasas en cada página web es mediante extensiones para el navegador. Dispones de varias alternativas en la Chrome Web Store, pero destacamos Title Time Tracker y Web Time Tracker.

Title Time Tracker añade un cronómetro al texto de la pestaña, que se va actualizando según los minutos que permanecen abiertas. En este caso, se contabilizan las pestañas en particular, y si la cierras, empieza de cero.

Title Time TrackerTitle Time Tracker en acción: 3 minutos en OnSoftware

Web Time Tracker es más completo y soluciona un problema de la extensión anterior: la inactividad. Imagina que dejas el navegador abierto y te vas a comer: ese tiempo se seguiría sumando en Title Time Tracker. Sin embargo, en Web Time Tracker el cronómetro se para cuando no estás activo (no usas el ratón o el teclado).

Además, las estadísticas son mucho más completas y se clasifican por dominios, pudiendo distinguir entre el tiempo diario, semanal y mensual. Una delicia para los maniáticos del control.

WebTimeTracker
Completas estadísticas de WebTimeTracker

Extensiones para Firefox

Si usas Firefox no tendrás tanta suerte: la mayoría de extensiones relacionadas con el registro de tiempo no son compatibles con la última versión del navegador. Al respecto, lo único que encontrarás es Simple Timer.

Se aloja en la barra de complementos, y registra el tiempo total de la sesión, aunque también puedes iniciar tu propio cronómetro con el menú contextual. Desde luego no es igual de completo que Web Time Tracker, pero algo es algo.

Simple TimerSimple Timer en acción

¿Demasiado tiempo en las redes sociales?

¿Internet y/o las redes sociales están absorbiendo todo tu tiempo? En tal caso será mejor que hagas algo antes de que se convierta en una adicción.

Internet Security Controller es un programa gratuito que te permite bloquear el acceso a las redes sociales en determinadas franjas horarias, así como limitar el tiempo máximo diario que pasas en ellas.

Bloquear redes sociales

Se configura con un asistente paso a paso, tan fácil de usar que aunque no tengas ni idea de inglés, no te supondrá ningún problema. Alternativas: Social Network Controller, Cold Turkey y otras.

¿Cuánto tiempo usas Internet al día?

Cargando comentarios