Convierte XP en Windows 7

¡El próximo Windows ya está aquí! Bueno, todavía no. Windows 7, Seven para los amigos, aún está en fase Beta, pero ya podemos probarlo y ver imágenes del sucesor de Vista.

Un diseño parecido a su antecesor, pero con nuevas funcionalidades, una barra de tareas renovada y mejoras en la mayoría de aplicaciones.

Si no has podido o no has querido probar Windows 7, y sigues con Windows XP, te ofrecemos una serie de herramientas que te ayudarán a darle a XP un toque Seven.

Antes de empezar

Algunas de las aplicaciones que os recomendamos sustituyen elementos de Windows, y en casos puntuales, podrían dañar el sistema o no funcionar como debieran.

Para evitar estos problemas, te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus ficheros, contar con un disco de arranque de Windows y guardar copias de los archivos de Windows que vayas a sustituir para restaurarlos por si algo fallase.

Arranque y pantalla de Bienvenida

El primer signo que diferenciará a tu actual XP de tu Windows 7 particular serán las pantallas de arranque y bienvenida con Windows 7 Boot Screen y Welcome Screen.

Para ello sólo tienes que sustituir los ficheros originales NToskrnl.exe y logonui.exe utilizando la herramienta Replacer.

Replacer abre una ventana de la consola de Windows a donde arrastraremos el fichero original, situado en C:\Windows\System32, y el sustituto.

Cuando reiniciemos el ordenador notarás el primer cambio.

Escritorio

El aspecto que más diferencia a Seven de XP es el diseño de las ventanas. Para hacerlo posible puedes instalar el tema de Escritorio SevenVG Refresh, que cambiará la barra de tareas, el menú Inicio, el estilo de las ventanas e incluso el fondo.

Pero si prefieres los fondos originales de Windows 7, cuentas con estas recopilaciones:

Por otro lado, puedes personalizar los iconos de programas y herramientas de Windows con el paquete Windows 7 PDC Icon Pack.

Aplicaciones de Seven

En este apartado contamos con los Gadgets, que aparecieron en Vista y que vuelven otra vez en Seven. Con Vista Rainbar podrás disponer de ellos en tu Escritorio XP.

Y con Wordpad 2009, con el que sustituir el Wordpad de XP por uno más parecido al renovado procesador de textos de Windows 7, y el futuro Internet Explorer 8.

Nuevos efectos visuales

Windows Seven trae algunas novedades con respecto al Escritorio y las ventanas de aplicaciones. Para emular las más conocidas necesitas instalar estos programas:

Atajos de teclado

Con Windows 7 Shortcurts conseguirás nuevos atajos de teclado del nuevo Windows. En concreto, son los siguientes:

Tecla Win + Izquierda/Derecha: la ventana activa ocupa media pantalla izquierda o derecha

Tecla Win + Arriba: maximiza la ventana activa

Tecla Win + Abajo: minimiza la ventana o la restaura si está maximizada

Seguramente nos hemos dejado muchas cosas en el tintero, pero estas utilidades son las que nos han parecido más relevantes y con las que conseguirás un Windows XP con piel de Windows 7. ¿Se te ocurre alguna más?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.