¿Cuáles son los próximos juegos adictivos después de Candy Crush Saga?

Candy Crush Saga ha sido el juego de 2013, pero ya en 2014 todos estamos buscando los mejores juegos. ¿Cuáles son? Los analizamos aquí, dispositivo por dispositivo, persona por persona.

En julio, Candy Crush estaba en la cima del éxito. Todos sabían qué era, todos hablaban y si un amigo, por casualidad, te preguntaba “¿qué es Candy Crush?”, tu lo mirabas espantado, como si le hubiesen descongelado tras pasar 20 años en hibernación.

Mientras tanto, ya ha cumplido un año, ha añadido nuevas expansiones y ha tenido mucho éxito con más de 500 millones de descargas.

Pero las modas, son, por definición, pasajeras, el peso de los números se hace sentir y el interés por Candy Crush ha descendido. Y quizás también tú, cansado de destruir caramelos de colores sin comer ni uno, has perdido la agitación de los primeros días y estás buscando uno igualmente adictivo.

Por esto, hemos ido en busca de los herederos de Candy Crush Saga en cada dispositivo y plataforma, haciendo el retrato robot de los ex seguidores apasionados del juego y de su nueva pasión. ¡Estas personas son uno de nosotros, yo o incluso tú!

Android, David y 10000000

Para David Candy Crush Saga ya era un poco flojo: demasiado fácil y convencional. En el Android rooteado con el nuevo Cyogenmod installer no causaba una buena impresión, requería algo más de estimulación y esfuerzo.

“¡Con todos los superpoderes de mi Android con el root, no puedo limitarme a destruir caramelos!”

Luego en casa no hacía otra cosa que jugar a Minecraft, tanto que ya veo el mundo pixelado. Apasionado también por RPG, he encontrado 10000000 (Ten Million) el heredero de Candy Crush Saga, un juego que combina los gráficos de estilo 8 bits con elementos del juego de rol y los puzles de la aplicación de King.com.

Son 10 millones los puntos que necesitas para lograr liberar a tu alter ego hecho de píxeles. Para hacerlo, deberás mover hileras de espadas, llaves, cofres y escudos tratando de encajar los elementos.

Con 60 objetivos a alcanzar, 20 monstruos a derrotar y tantos niveles, David se ha olvidado de todos los superpoderes de su Android rooteado.

El iPhone, Marlene y Dots

Marlene empezó a jugar a Candy Crush Saga en la multitud del metro mientras iba al trabajo. Pero la interfaz del juego ya se disimulaba con el “antiguo” diseño de iOS 6.

Todos estos caramelos de colores se parecían más a una Game Boy Color que a un flamante iPhone 5. El resultado es que jugaba de modo furtivo, casi escondiendo su smartphone a los demás pasajeros.

Luego, ha llegado iOS 7, el nuevo estilo “flat” y Candy Crush no corrigió el paso: eran incompatibles. Cuando llegó al trabajo se puso a buscar en Softonic: con tantas aplicaciones tendrán la correcta para mí, ¿no?, pensó.

Leyendo las noticias en la página web luego encontró Dots, un juego de puzle del mismo estilo de Candy Crush, pero con una apariencia mucho más moderna, indudablemente más adecuado al look de iOS 7.

Se encontró así uniendo puntitos de colores en 60 segundos de tiempo. Este mundo de bolitas minimalistas la ha involucrado tanto que, el primer día se saltó la parada del metro. El segundo se fue para cama a las dos de la mañana porque estaba jugando. El tercero…

Facebook, María y Farm Heroes Saga

María empezó a usar Facebook en la época de Farmville, cuando todavía no habíamos aprendido a bloquear las notificaciones. Nos bombardeaban con todo tipo de juegos, pero el de Candy Crush Saga llamó su atención y también ella se encontró destruyendo caramelos sin parar.

Cansada de las golosinas, se puso a buscar un nuevo juego de puzle y… ¡encontró fruta y verdura, claramente más acorde a su estricta dieta!

Aprender a jugar a Farm Heroes Saga ha sido muy fácil, gracias al tutorial inicial y al hecho de que el modo de juego se basa en el mismo sistema de Candy Crush Saga, en base al cual debes emparejar tres elementos idénticos.

Para mantener lejos de las granjas a Rancid el mapache y poner a buen recaudo la cosecha, no debes hacer otra cosa que emparejar un número X de fruta y verdura, indicados en el lado derecho de la pantalla.

Y a fuerza de pensar en las verduras de la pantalla del ordenador, ¡se ha olvidado de las que tenía al fuego!

Windows Phone, Benny y Puzzle Craft

Benny ha creído desde el principio en Windows Phone, desde cuando lo usaban él y Bill Gates. Aficionado a Windows, cuando salió el Sistema Operativo móvil de Microsoft decidió que era la mejor opción.

El problema era que nunca hubo una versión de Candy Crush Saga para Windows Phone. Probó a jugar con Candy Crusher Saga, durante un tiempo, pero tras un breve período abandonó; no era tan atractivo como el juego de King.com.

Se puso a buscar nuevos juegos en Windows Phone Store, probó varios, y al final el que realmente le llamó la atención fue Puzzle Craft.

Incluso si está ambientado en una época rural, con Puzzle Craft le ha venido a Benny el espíritu empresarial. El cultivo de los campos, el trabajo en la mina, el cobro de impuestos y la contratación de trabajadores, junto con un modo de juego parecido al de Candy Crush Saga han llevado a Benny a olvidarse de los juegos en su querido antiguo Windows.

¿Y tú?, ¿qué juego has elegido como heredero de Candy Crush Saga?

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios