Publicidad

Artículo

Cuando Windows se olvida de contar…

Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

Una de las funciones más fantásticas de Windows es el contador de mensajes sin leer que aparece en la pantalla de bienvenida. Bueno, de acuerdo, quizá no sea tan fantástica, pero tampoco está tan mal.

El problema viene cuando a Windows se le cruzan los cables y te muestra mal el número de mensajes sin leer, porque tiene la tendencia a quedarse estancado en su error hasta el fin de los días.

Afortunadamente es muy fácil “darle una colleja” al sistema operativo para que aprenda a contar de nuevo. Lo malo es que vamos a necesitar de un programa aparte, Tweak UI, del cual ya hablamos hace un tiempo por otro tema.

Lo primero que debes hacer es descargar Tweak UI e iniciarlo.

Ahora encamínate hacia Repair y, en la lista desplegable que aparecerá a la derecha, selecciona Repair unread mail count y presiona sobre Repair Now.

Con esto estará solucionado el tema del cálculo erróneo. ¿Satisfecho? ¿No? Ah, entonces quizá sea porque no utilizas esto para nada y no quieres que Windows guarde la lista de mensajes que tienes sin leer. Para aquellos que piensan que a Windows no le importa lo que hagamos o dejemos de hacer con nuestros correos, a continuación veremos cómo desactivar esta función.

Lo puedes hacer también desde Tweak UI, sólo que en esta ocasión deberás dirigirte hacia Logon y después Unread Mail.

Si no quieres que se muestre la lista de mensajes sin leer en la pantalla de inicio, desmarca Show unread mail on Welcome screen. Si lo prefieres, puedes especificar el número de días que transcurrirán antes de que un mensaje sea considerado como abandonado y aplicar la configuración a tu usuario, o a todos.

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales