¿Te han hackeado alguna de tus cuentas de servicios online? Esta web te lo dice

Uno de los peligros más comunes cuando usamos Internet es el de ver nuestros datos expuestos por culpa de la brecha de seguridad de alguna empresa. En los últimos años grandes firmas como Steam, Adobe, Spotify o DropBox han sufrido ataques hacker que han hecho públicos datos privados de millones de usuarios (nombres completos, contraseñas, datos financieros…)

¿Has sido víctima de alguna de estas brechas? Seguramente sí y ya no lo recuerdas, porque en su día te llego un mail para que cambiases tu contraseña, lo hiciste y te olvidaste del tema.

Si bien estas brechas no suelen ir a mayores está bien saber cuán vulnerables son las cuentas de los servicios que utilizas. Para ello es muy útil un servicio que hemos descubierto, “have i been pwned?“.

Introduciendo simplemente tu correo electrónico la web te mostarará cuántas veces han sido comprometidos tus datos y en qué servicios, explicando, además, detalles concretos de cada brecha de seguridad.

pwned

En mi caso me sorprendió ver que mis datos han sido comprometidos 6 veces en servicios en los que uso mi cuenta de correo personal, entre ellos Adobe, LinkedIn o MySpace. Como decía antes, de algún caso me acordaba pero de otros no. Lo bueno es que en ningún caso me pasó nada.

Que nunca nos haya pasado nada grave no quiere decir que no suceda, es por eso que no dejaremos de recomendarte trucos como los del vídeo de abajo, entre los que se encuentran la recomendación de cambiar nuestra contraseñas periódicamente.

Fuente: CNET

Cargando comentarios