Dark Souls III: estas son sus 3 mejores alternativas

¡Dark Souls III ya está aquí! Lo que quiero decir es “vamos acabando este artículo para que pueda volver al vicio de esta conclusión a la gran trilogía de estos juegos ultradificiles y con cierto estilo gótico“. Los últimos siete días me han tenido tan emocionado que de hecho me he pasado el tiempo buscando otros juegos similares a Dark Souls III para calmarme un poco la sed. Estos son mis tres favoritos.

Si no ves bien el vídeo, haz clic aquí.

Wayward Souls (iOS|Android)

Si quieres un poco de acción a lo Souls en formato portable tienes algunas opciones (ninguna de ellas es Slashy Souls). Mi favortia personal es Wayward Souls – un juego de estilo 16-bits, acción RPG repleto de deafíos y un ambiente húmedo y oscuro.

Wayward Souls

Con un gran abanico de personajes para escoger, tienes que adaptar tu modo de juego dependiendo de la clase y las habilidades del tuyo. En tu camino de aventuras vas recogiendo monedas que puedes compartir con el resto de personajes y sirven para mejorarlos, subirlos de nivel o desbloquear habilidades únicas y otras mejoras. Lanzarás muchísimos encantamientos como mago o desatarás todo tu poder cómo guerrero, pero siempre tendrás que mantener un ojo avizor a tus niveles de estamina o maná, o acabarás muy mal.

No es el Dark Souls portable definitivo, pero está suficientemente bien adaptado y es una magnífcia interpretación de su estilo para la pequeña pantalla de tu teléfono.

Dragon’s Dogma: Dark Arisen (Windows)

Dragon’s Dogma: Dark Arisen es la incrusión de Capcom en este original género de acción de estilo medieval. Tanto el estilo visual como el diseño será algo reconocible por los fans de Dark Souls desde el primer momento, c0n cada espacio interconectado y repleto de emociones.

Dragons Dogma

Pero es la mecánica de combates lo que de verdad se acerca a Dark Souls. En Dragon’s Dogma es vital aprenderse la animación de tanto tus ataques como los de tus enemigos. Tienes que descubrir los puntos débiles de tus adversarios, cuándo empezarán sus ataques y cuánto vas a tardar tú en desarrollar tus movimientos para poder entrar y salir de ellos en el momento justo. De nuevo, los fans de Dark Souls deberían encontrar sensaciones familiares en este juego, que además ha añadido posibilidades como la de montarte encima de las bestias para poder atacarlas de forma más cómoda a sus puntos débiles, y eso es muy Dark Souls.

Add to this a faster pace of play, along with a more clearly explained story, and you have a game that should prove a good palate cleanser when Dark Souls III gets a bit too much.

Salt and Sanctuary (Windows)

Por último esta semana tenemos a un juego que aún no tiene versión para PC… pero pronto llegará, y es genial, y básicamente se trata de Dark Souls reinterpretado como un juego de plataformas en 2D– con casi idénticos HUD y sistema de controles.

Salt and Sanctuary

Este juego es Salt and Sanctuary, y es el último que ha llegado de los amigos de Ska Studios. Manteniendo la estética característica de esta desarrolladora, con sus toques de trazos al carbón, consigue conectar inmediatamente con el tono perfectamente oscuro y ambiguo que no esconde su clara inspiración. It is a feeling that the game embraces whole heatedly, with the writing also managing to keep the characters, story, and motivations vague until the end.

No es perfecto, quizás porqué su prespectiva en 2D no ayuda mucho a orientarse, pero definitivamente Salt and Sanctuary es de esos juegos que debes tener en tu catálogo.

Bueno, me voy a jugar a más Dark Souls III. Nos vemos la semana que viene si es que he podido desengancharme de mi sillón de jugar.

Artículos relacionados

Tres juegos increíbles donde puedes controlar el tiempo

Los tres mejores simuladores de conducción de coches pesado

Los mejores juegos de lucha libre WWE

Sígueme en Twitter: @DoFuss

Cargando comentarios