Una gran decepción de 2015 para PC, PS4 y Xbox One logra vender 12 millones de copias

No entiendo a los gamers. ¿Recuerdas Star Wars: Battlefront? Es un juego para PC, PS4 y Xbox One que salió a la venta a finales de 2015. En teoría iba a ser el renacimiento de SW: Battlefront, una excelente saga de juegos de disparos online. ¿Gustó a los gamers? Observa la nota media en MetaCritic de sus 3 versiones (es la nota en el círculo de la derecha):

PS4:

PC:

Xbox One:

El juego no ha recibido muy buena acogida por parte de los usuarios y aun así, según un analista de videojuegos, Star Wars Battlefront ha vendido 12 millones de copias en dos meses. Repito: 12 millones de copias en dos meses. El dato no ha sido confirmado por EA, su distribuidora. Otro analista apunta a 13 millones de unidades, por ejemplo.

Star Wars Battlefront ha sido duramente criticado por su falta de contenido, su política de DLC (lo de siempre: la mitad de sus mapas saldrán en formato DLC), por su jugabilidad simple… y aun así, ha sido un éxito.

No me vale la excusa “No, es que como me gustó Star Wars 7, tenía ganas de jugar a algo de Star Wars y me he comprado esto”. Esta excusa no me vale porque existen muchocientos juegos de Star Wars infinitamente mejores:

Star Wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2

Star Wars Battlefront 2

La saga de Jedi Knight

¿Qué hemos conseguido los gamers con esto? Que las compañías nos sigan vendiendo juegos inacabados o simplemente aburridos.

Felicidades: los Sith han ganado esta batalla.

Fuente: IBTimes

Cargando comentarios