Dejar de fumar: programas para abandonar el tabaco

El 31 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Ya que dejar el tabaco es una labor difícil queremos poner nuestro granito de arena.

Aquí tienes una selección de programas para Windows que, si bien no hacen conseguir milagros, sí te pueden echar una mano.

En cualquier caso, recuerda que superar la adicción al tabaco está en tus manos y, sobre todo, en tu cabeza.


Quitómetro

De mano de Quitómetro.org nos llega este programa completamente en español.

Podrás llevar el control del tiempo que llevas sin fumar, saber cuánto te has ahorrado y mantener arriba el ánimo.

Quit smoking stopwatch

Un cronómetro que cuenta los segundos, minutos y días que llevas sin fumar.

Podrás ganar medallas según pase el tiempo y sabrás el dinero que te estás ahorrando cada día.

Deja de fumar

Ayuda moral es la que propone Deja de Fumar. Te mostrará el tiempo que ha pasado desde tu último cigarrillo al tiempo que te lanzará mensajes de ánimo para que no ceses en tu empeño.


Quit counter

Comparte tus logros y calcula el dinero que te estás ahorrando con la ayuda de Quit Counter. Tal vez viendo tus avances en pantalla tengas el empujón que necesitas para no rendirte.

HCM Dejar de fumar

Cualquier método que funcione es válido. En este caso se propone una terapia a base de hipnosis. No podemos asegurarte el éxito pero si quieres intentarlo puedes probar este programa.

Imágenes para no volver a fumar

Si lo que quieres es tener siempre presente que el tabaco ya no es parte de tu vida, los recordatorios de un No Smoking Screensaver tal vez surjan efecto. Si prefieres recordar los efectos nocivos del tabaco en la salud el Free Anti-Smoking Screensaver está lleno de esqueletos fumadores. Cómo para no quitarte las ganas de fumar…

Para tu iPhone


iQuit

¿Te imaginas una aplicación que te diga cuándo puedes fumar el siguiente cigarro? iQuit te ayudará a que reduzcas tu ritmo de fumador hasta dejarlo por completo. Tendrás que seguir sus instrucciones, claro está.


GottaKickIt

Anota cuánto fumabas y GottaKickIt se encargará de crear un plan para ti. A partir de ese momento podrás consultar tus progresos hasta que consigas deshacerte del tabaco para siempre.

Para acabar te dejamos con Helpers, unos héroes animados cuyo enemigo es el malvado tabaco. ¡Suerte y todo nuestro apoyo en tu misión!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fj9OlcMG-WM[/youtube]

Cargando comentarios