Ya se puede descargar Adobe CS5.5

Adobe CS5.5La suite creativa de Adobe (CS) ha alcanzado la versión CS5.5. Es una actualización intermedia que corrige errores, mejora el rendimiento de la mayoría de programas del paquete y añade compatibilidad para nuevos estándares.

Las características esenciales de la versión CS5, que ya resumimos en esta nota, siguen ahí: una interfaz más amistosa, un rendimiento excelente y, sobre todo, el soporte para sistemas de 64 bits. A continuación, un repaso rápido a los cambios más notables de Adobe CS5.5.

Dreamweaver CS5.5

Dreamweaver, el editor web de Adobe, ha recibido cuantiosas mejoras enfocadas al desarrollo de aplicaciones móviles, como la previsualización en varias pantallas, la integración con PhoneGap (para crear apps nativas para Android y iOS) y jQuery para móviles.

Ejemplo de Multiview en Dreamweaver¿Cómo se ve la página en tablets, móviles y pantallas normales? Multiview te lo hace saber.

Por otro lado, mejora el soporte para CSS3 y HTML5, cuenta con validación W3C y permite subir archivos al servidor con una seguridad mayor gracias a la compatibilidad con los protocolos FTPS y FTPES. Finalmente, la nueva vista previa (Live View) usa un motor WebKit actualizado (el mismo de Chrome y Safari).

Flash CS5.5

Prueba rápida en móvilesAcosada desde varios frentes, la tecnología Flash necesita un empujón fuerte. Flash CS5.5 se dirige especialmente a las tabletas y a la creación de contenido que se pueda distribuir fácilmente en una amplia variedad de dispositivos. El flujo de trabajo para móviles es ahora más eficiente y las aplicaciones se pueden probar directamente en el móvil vía USB.

Más allá de las mejoras para el mundo móvil, Adobe ha escuchado a los usuarios y ha añadido funciones largo tiempo solicitadas, como el guardado automático y la recuperación de archivos, el copiado y pegado de capas entre proyectos y un nuevo sistema para manejar trozos de código. ¿Y la integración con Flash Builder? Aún más estrecha.

Premiere y After Effects CS5.5

La pareja de edición de vídeo de Adobe se renueva parcialmente. Premiere Pro CS5.5 lleva el motor de reproducción Adobe Mercury, con su soporte 64 bits y aceleración gráfica, a ordenadores de sobremesa y portátiles. La compatibilidad con Final Cut Pro y Pinnacle es mucho mejor.

El nuevo efecto de estabilización de After Effects CS5.5

En After Effects, lo más espectacular es sin lugar a dudas el efecto Warp Stabilizer, que suaviza notablemente los movimientos de cámara. También se pueden crear desenfoques gracias a los nuevos controles de profundidad de campo, y crear proyectos 3D es más sencillo. La compatibilidad hacia atrás con CS5, por suerte, se mantiene.

Acrobat X e InDesign CS5.5

Acrobat X se integra con Office 2010 y SharePoint, permite crear colecciones de PDF (portfolios), automatizar tareas, mejorar las imágenes escaneadas. Visualización en pantalla completa, comentarios y envío de archivos a Acrobat.com son novedades compartidas con el lector gratuito, Adobe Reader.

InDesign CS5.5La creación de eBooks es ahora más sencilla

La nave insignia para autoedición de Adobe, InDesign, presenta una serie de mejoras para facilitar la publicación en tabletas y libros electrónicos, con cambio de tamaño automático de imágenes y acceso a la suite de publicación digital de Adobe. Una buena noticia para los correctores: ahora InDesign puede usar diccionarios de código abierto.

El resto de la familia CS5.5

Hay programas que se quedan en la versión CS5: Illustrator, Fireworks y Contribute. Photoshop tampoco se mueve, pero añade unos cuantos guiños para pantallas táctiles. En cuanto al sonido, ahí tenemos a Adobe Audition CS5.5, que sustituye a SoundBooth.

Cargando comentarios