Descubre las novedades de Windows Seven

Tras el desengaño que provocó Windows Vista, debido al retraso en salir a la luz y a las esperanzas puestas en él, Microsoft ha hecho los deberes y se lo ha tomado muy en serio con la siguiente versión de su sistema operativo, llamado Seven en honor a su número de versión en un guiño a lo que viene haciendo Apple con Mac OS desde hace años.

¿Quieres saber qué trae de nuevo Windows Seven? En el siguiente artículo repasaremos todas las novedades, y si te sabe a poco, prueba en tu ordenador el futuro Windows descargándote la versión beta que Microsoft ha puesto al alcance de todos.Ligero déjà vú

Si echamos un primer vistazo a Windows Seven sólo lo distinguiremos de Vista por el rótulo que aparece al iniciar el ordenador, y es que los de Redmond han preferido dejar los elementos que funcionaban en Vista y añadir mejoras a partir de ahí.

Así, podemos ver diferencias en la barra de tareas, algo más gruesa y que sustituye las ventanas abiertas por iconos. Además, los gadgets ahora pueden moverse libremente por el Escritorio, y el sistema de notificación mejora haciéndose más visible y útil, con asistentes que intentarán resolver cualquier problema que podamos encontrarnos.

Optimización de recursos

Otra mejora de Windows 7 con respecto a Vista es una reducción en el consumo de recursos. Las especificaciones anunciadas por Microsoft piden 1GHz de CPU, 1GB de RAM y 16GB de disco duro, bastante mejor aprovechados que los 2GB que pedía Vista para funcionar en condiciones.

Además se han realizado esfuerzos en conseguir un arranque más rápido, que también se nota al reiniciar o hibernar la sesión, así como en las búsquedas y la navegación por Internet.

El tercer frente es el uso de la batería, algo que cada vez tiene más importancia, al aumentar considerablemente el número de usuarios que utiliza un ordenador portátil. En este sentido se ha mejorado la gestión de brillo de pantalla, uso de WiFi y reproducción de DVD, elementos que más energía consumen.

Seguridad

Windows Seven sube un peldaño más en la escalera por convertirse en un sistema lo más seguro posible. Siguen estando presentes el cortafuegos y el sistema antispyware. Además, se añaden herramientas para prevenir la pérdida de datos con copias de seguridad, transferencia de archivos y datos de configuración y la posibilidad de crear un CD/DVD de recuperación. Y aunque en esta versión de prueba todavía no está disponible, en los últimos meses se ha hablado de un antivirus made in Microsoft.

Por otra parte, se incluye un sistema de control parental para determinar cuánto tiempo puede acceder al ordenador determinado usuario y qué programas puede utilizar.

Internet

Hoy en día el principal uso que le damos a nuestra computadora es el acceso a Internet, ya sea para chatear con nuestros amigos, leer el correo o navegar por la web.

Windows Seven trae de serie el nuevo Internet Explorer 8 e incluirá en su versión final la opción de instalar el paquete Windows Live Essentials, con cliente de correo y Windows Live Messenger, entre otras.

Multimedia

El Media Center vuelve a estar presente, mejorado e integrado en el Escritorio mediante un gadget. Además, podremos disfrutar de nuestra música y vídeos con Windows Media Player en su versón 12.

Por otra parte, a la búsqueda de documentos renovada se añaden las librerías, una especie de carpetas inteligentes que aúnan en un único espacio contenido de un mismo tipo repartido por todo el disco, como documentos, música o fotografías.

Pensando en los pequeños detalles

Microsoft ha decidido por fin poner su atención en herramientas ya habituales de Windows pero que apenas han evolucionado con los años. El ejemplo más claro está en WordPad y Paint, que cambian su diseño por uno más moderno que pudimos ver en Office 2007.

Y se incluyen nuevas herramientas, como notas adhesivas y utilidades como lupa o escritura manual en caso que tengamos un Tablet PC.

Conclusión

Tras el mal sabor de boca que dejó Vista, Seven ha conseguido despertar un enorme interés, y las críticas han sido bastante positivas. Y aunque no deja de ser un Vista 2.0, Windows 7 introduce bastantes mejoras que lo hacen recomendable tanto para usuarios que recién se inician como para los más exigentes.

Todavía hay mucho que pulir, como el reconocimiento de hardware o los asistentes de ayuda, y optimizar aún más el consumo de memoria, pero esta beta pública muestra lo que debió ser Vista en su momento.

Si quieres descubrir todas las novedades de Windows Seven, pruébalo tú mismo en tu PC.

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.