Descubre quién accede a tu WiFi con WiFi Guard

La mayoría de nosotros accedemos a Internet a través de WiFi. La conexión WiFi es rápida y cómoda, ya que te permite estar en cualquier habitación o rincón de tu casa sin necesidad de cables con tu ordenador, teléfono, tableta o videoconsola.

Precisamente esa facilidad de acceso hace al WiFi tan frágil. ¿Quién no tiene un vecino que usa el WiFi de otros? Con WiFi Guard encontrarás a ese vecino gorrón y podrás bloquear su dirección MAC para que no te quite ancho de banda sin permiso.

La ventaja de WiFi Guard respecto a otros métodos, como acceder a la configuración de tu router, es que no necesita permisos especiales ni complicadas operaciones. Tan sólo abrir el programa, hacer clic en Escanear Ahora y esperar a que se muestren los dispositivos conectados.

WiFi Guard te permite analizar distintas conexiones WiFi, una en cada análisis. Para elegir la conexión a analizar basta con ir a Opciones > Adaptador de red.

Respecto al análisis que realiza WiFi Guard, el resultado es una lista de direcciones IP con sus respectivas direcciones MAC, nombres y fabricantes del aparato. Si el programa considera la dirección conocida o segura, la marcará con una bola verde. En caso contrario, con una bola roja.

Para estar seguros del todo, será mejor que te fijes en la columna de Vendedor. En el ejemplo de la imagen, tenemos conectados un iPhone y un iPad al WiFi, de ahí los dos dispositivos con vendedor Apple. ¿Pero qué hay de los demás? Si no te suena tener un aparato de esa marca conectado, has encontrado al intruso. En caso que reconozcas todos los dispositivos conectados, puedes estar tranquilo.

¿Proteges tu acceso WiFi? ¿Qué medidas de seguridad utilizas?

Enlaces relacionados:

Cargando comentarios