1000+ documentales gratis que puedes ver en Youtube

Youtube es una fuente inagotable de películas gratis. En este otro artículo te enseñamos dónde ver películas y series gratuitamente y hoy vamos a centrarnos en el género del documental.

Historia, ciencia, naturaleza, arte, conspiranoia… Sea cual sea tu temática favorita para ver documentales en Youtube hay muchos canales y playlists donde verlos gratuitamente y doblados o subtitulados al español. Sigue leyendo y descubre los mejores lugares de Youtube para ver documentales (y como extra te recomendamos un documental en cada caso).

Documentales sobre Historia Antigua

Documentales completos en español es un canal que cuenta con más de 500 documentales en castellano, muchos de ellos en HD. Aunque la selección es muy variada destaca por su apartado de Historia. En él disfrutarás de lo lindo si te apasiona la historia de las civilizaciones antiguas: Grecia, Roma, Egipto

Otro canal con muchos documentales de Historia Antigua es Documentalia, que en este caso tiene como plus las biografías de grandes personajes célebres: Cleopatra, Pedro el Grande, Calígula, Genghis Khan, Shakespeare…

Documentales sobre Historia Contemporánea

¿Te interesa más la historia del siglo XX y lo que llevamos de XXI? Estás de suerte, Youtube cuenta con una gran cantidad de documentales dedicados a este periodo histórico.

Destacamos Pata de mono documentales, cuya temática favorita es la historia mundial reciente. Pata de mono sube semanalmente documentales sobre conflictos bélicos del siglo XX y XXI, biografías de personajes célebres, hechos históricos recientes y todos aquellos sucesos que han llevado al mundo a ser tal como es en nuestros días.

Además, las playlists Documentales Historia ContemporáneaDocumentales – Historia Moderna incluyen infinidad de documentos interesantes sobre la Primera y Segunda Guerras Mundiales y otras temáticas más recientes.

Documentales sobre Ciencia

Inteligencia artificial, la carrera espacial, los enigmas del cerebro humano o los mayores desastres naturales son algunas de las temáticas presentes en el canal Documentalia Ciencia, especializado en la Ciencia en todos sus ámbitos.

Además, cabe destacar la macrolista Documentales Científicos, Universo y Astrofísica, que recopila más de 150 vídeos sobre estas apasionantes materias.

Documentales sobre Fauna y Naturaleza

Si lo tuyo es la naturaleza te encantará Documentales-YAM, un canal de Youtube especializado en hablar de la vida salvaje de los animales más fascinantes de la tierra.

Otro canal especializado en esta temática es Naturaleza Animal Documental – 2016. Lleva meses sin actualizarse pero puedes disfrutar de su amplio archivo… ¡los animales nunca se quedan obsoletos!

Documentales sobre Arte, Cultura y Sociedad

Ver documentales es una excelente forma de culturizarse. En el apartado de documentales sobre arte, cultura, sociedad y otras ramas de las humanidades tenemos varios ejemplos de buenas listas en youtube.

Si te gusta la pintura en esta playlist, Documentales de Arte, tienes 61 vídeos que cubren todos los estilos y épocas.

Si prefieres el cine, en esta lista, Documentales del cine, hay ni más ni menos que casi 350 videos sobre esta disciplina, con vídeos dedicados a genios como Kubrick, Tarantino y David Lynch así domo documentales más generales y otros dedicados a actores.

Si eres un melómano estas dos listas te encantarán: Documentales Musica y Documentales musicales. La historia de los principales estilos, monográficos sobre grandes artistas… no sobra nada.

Por último, si eres especialmente inquieto, te encantarán estas dos playlists sobre documentales más sociales: Documentales Sociedad e Historia y Documentales Sociedad. Ambos tratan temas que nos afectan mucho a los ciudadanos actuales.

Documentales sobre conspiraciones, misterios y ocultismo

¿Tú también crees que nos vigilan los Illuminati? ¿O quizás piensas que los extraterrestres ya han visitado la tierra infinidad de veces? ¿Crees que se puede viajar el pasado? Si lo tuyo es la teoría conspiranoica o tienes creencias que van más allá de lo que la ciencia puede explicar te recomendamos el canal Mundo Conspiración, dedicado a recopilar documentales (o pseudo-documentales, si te consideras escéptico) sobre todo aquello que no quieren que sepamos.

Otro canal ideal para fans del misterio es SoloEnigmas Documentaries, que incluye mucho material sobre OVNIs, teorías ocultas sobre la Biblia y documentales que revelan extraños secretos de sucesos de la historia.

Por último cabe destacar MISTERIO DOCUMENTALES, centrado en los misterios de la ciencia y la historia y alguna otra temática, como los viajes en el tiempo.

Un poco de todo

¿No tienes claro qué ver? En Youtube hay canales sobre documentales que cubren todos los géneros. Quiero destacar especialmente el trabajo de recopilación hecho por Filipendula Ulmaria. En sus playlists puedes ver documentales muy interesantes de los contenedores de RTVE como “La noche temática”, “Grandes documentales” o “Documaster”.

Otro canal que tiene de todo un poco es Documentales Asombrosos: historia, enigmas, explicación de profesiones, curiosidades, biografías de gente anónima pero excepcional… Desde luego el nombre del canal es una declaración de intenciones.

Otro batiburrillo interesante es el que ofrece Varlitos Garoy. Si bien en su canal abundan los documentales sobre misterio (¡si hasta tiene sección del tarot!) también encontraremos vídeos interesantes sobre ciudades, sobre sagas monárquicas y hasta recopilaciones de accidentes espectaculares al estilo “Impacto TV”.


¿Nos recomiendas más canales de Youtube con buenos documentales? ¡Déjanos los links en los comentarios!

Cargando comentarios