E3 2013: Battlefield 4 – ¿Cómo será su multijugador?

Tras una hora de cola en la E3, nuestro enviado en la E3, Raúl Pérez, ha podido explorar Siege of Shangai, mapa multijugador de Battlefield 4 que EA mostró durante su conferencia de prensa entre la ovación del público. 32 jugadores simulatáneos, nuevos entornos y diferentes opciones de destrucción dinámica son las grandes bazas del nuevo título de DICE.

Default player


¿Sin novedad en el frente?

El motor gráfico Frostbite 3 luce radiante en Battlefield. Los gráficos que hemos observado en la demo -en PC- son impresionantes, aunque cabe decir que algo inferiores a los vistos en el primer video gameplay. Así, especialmente si cuentas con un ordenador de gama alta, creemos que ya no vas a notar demasiadas diferencias con respecto a Battlefield 3, que en su día ya mostró increíbles grados de realismo.

A nivel de controles tampoco hemos detectado diferencias respecto a Battlefield 3. Dejando de lado algunos cambios sin importancia todo se sigue jugando igual, por lo que los usuarios habituales de la franquicia no tienen de qué preocuparse.

Una receta soberbia

Battlefield 4

Durante nuestra sesión de juego no detectamos tampoco grandes diferencias en el sistema de juego. No sólo no resulta repetitivo sino que se agradece, pues la combinación de elementos Battlefield 3 era soberbia: mapas de grandes dimensiones, entornos destruíbles casi en su totalidad, una gran variedad de vehículos y todo ello aliñado con un concepto de juego muy táctico que fomenta el trabajo en equipo.

Mapas multijugador dinámicos

Battlefield 4

La gran novedad de Battlefield 4 es la introducción de Levolution, una mecánica que permite utilizar el entorno a nuestro favor mediante la alteración física de los mapas en tiempo real. Por ejemplo, podrás hacer volar edificios o abrir una grieta en el suelo, todo ello pensado para fastidiar al equipo contrario. Queda por ver si estas Levolutions estarán muy guionizadas o podrán desencadenarse en cualquier situación.

El modo Comandante evoluciona

Default player



Pero si una novedad destaca en Battlefield 4 es el reformulado modo Comandante. Ahora, el Comandante de cada equipo puede ver en su pantalla el mapa y las unidades y dar órdenes que se trasladarán en tiempo real al HUD del resto de jugadores.

La guinda del pastel es que el Comandante incluso podrá enviar ataques aéreos, misiles y todo tipo de ofensivas que bien llevadas supondrán la derrota del enemigo. Esta característica dará al juego un punto de inestabilidad, pero también de emoción, pues nunca sabrás cuándo te puede venir un ataque del cielo

Battlefield 4 estará disponible el 31 de octubre en Xbox 360, PS3 y PC; y en PS4 y Xbox One desde el día de lanzamiento de ambas consolas.

¿Crees que Battlefield 4 será capaz de destronar a Call of Duty: Ghosts?

Cargando comentarios