E3 2013: Castlevania Lords of Shadow 2, una secuela continuista

Castlevania: Lords of Shadow 2 es una de las armas de Konami para la E3. Precedido por el éxito de su primera parte, esta secuela te pondrá en la piel de Dracula y en una ambientación en nuestros días. Nuestro compañero Chris Park lo ha probado en la feria y estas son sus impresiones.

La trama empieza con  Dracula haciendo un pacto con la muerte para recuperar sus poderes y vencer a Satanás, que intenta desencadenar el Apocalipsis. Lo cierto es que esta historia suena de lo más interesante, pero a nivel jugable Lords of Shadow 2 nos ha parecido básicamente una versión estilizada de God of War con unos controles y unas plataformas muy genéricos.

Default player


Con una vista en tercera persona, vas a contar con dos ataques, uno a corta distancia y otro a más larga, así como la opción de salto y la de agarre. La peculiaridad del botón de agarre es que te permite beber la sangre de tus enemigos (¡recuerda quién eres!). También puedes bloquear ataques y cambiar rápidamente de arma en los combate.

Las armas secundarias de Dracula son una espada que absorbe energía de los enemigos para que recuperes vida y un par de guanteletes que se usan para romper escudos y armaduras de aquellos que te atacan.

Alucard

El sistema de combate está bastante pulido. Ahora combinar los diferentes tipos de ataques es más fácil que en el primer juego y parece que será fundamental que así sea, pues en muchos momentos estaremos rodeados por los enemigos. El uso de las armas secundarias también se hará necesario para sobrevivir

Cabe decir que este combate es divertido y funciona muy bien, pero  tenemos la sensación que todo lo que nos ofrece ya lo hemos visto antes en otros juegos.

La demo que nos han mostrado en la E3 tiene lugar en el castillo de Dracula, diseñado al estilo gótico. En él te atacarán caballeros y enemigos con poderes mágicos. Resulta extraño jugar en este escenario, pues como hemos dicho el juego transcurre en la época actual, así que deducimos que este nivel será una especie de prólogo o flashback.

Aunque el juego se encuentra en un estado temprano de desarrollo cabe decir que el diseño del castillo es espectacular.

Dracula

Además de su faceta de juego de acción en tercera persona, Castlevania: Lords of Shadow 2 es también un juego de plataformas en 3D. Esta mecánica ya se vio en la demo, en un momento en el que Dracula debía escalar por una máquina humanoide gigante.

Este personaje titánico quedaba un poco fuera de lugar con la ambientación de la historia y la mecánica de subir a la cima ya la hemos visto antes en muchos otros títulos, así como el hecho de contar con la ayuda de un personaje externo, que en este caso tiraba flechas. Por todo ello esta secuencia de juego nos resultó un tanto monóntona.

The Ballroom

En la demo también hicieron acto de presencia los famosos Quick Time Events. En esta ocasión debías apretar un botón cuando dos círculos se juntasen: si fallamas en este QTE morías instántaneamente y tu personaje reaparecía en el último checkpoint.

Sin duda a estas partes de plataforma aún les falta algo de desarrollo: Dracula iba escalando sin apenas problemas, cuando lo lógico es que mostrase algún signo de dificultad. Esperamos que esto solo sea así en esta versión beta del título.

Castlevania: Lords of Shadow 2 está previsto para este invierno y estará a la venta en PC, Xbox 360 y PS3. Lo cierto es que en la demo que hemos probado hemos notado pocas diferencias respecto al primer juego de la saga de MercurySteam. ¿Mejorará el conjunto global?

¿Te pareció bueno el primer Castlevania Lords of Shadow o una decepción?

Cargando comentarios