E3 2013: Dead Rising 3 – Los zombis llegan a la next-gen

La tercera parte de Dead Rising, tiene el mismo concepto que los anteriores, que es: mundo semiabierto, zombis a gogó, armas por todas partes, y una historia que avanza por misiones. La presentación a la que asistimos tuvo lugar a puerta cerrada, duró unos 25 minutos y se vio bastante más que en el vídeo de presentación de Microsoft.

Default player


Nueva ciudad y mundo más abierto que nunca

Hay nuevo personaje principal: Se trata de un mecánico bastante apañado para hacer nuevas armas y objetos. Un tipo fuerte y rudo que encaja bien dentro de la saga Dead Rising. El juego se ambienta en otra ciudad completamente diferente. Infestada de zombis, claro. El marco de la historia no lo han explicado, tampoco dónde se sitúa temporalmente esta tercera entrega, aunque imagino que es posterior a DR2.

En el control no aprecié muchos cambios, el juego se controla básicamente igual que siempre. Tiene los mismos componentes que en anteriores juegos: armas por todas partes, puedes recoger planos y crear nuevas armas combinando dos ya existentes, hay libros y revistas que mejoran tus estadísticas, experiencia que consigues matando zombis, etc.

Una novedad importante es que puede combinar las armas en cualquier momento. Ya no necesitas ir a un banco de trabajo, lo puedes hacer en la calle y al momento, siempre que tengas las piezas necesarias. Otra novedad importante es que se añade un poco de componente RPG para mejorar tu personaje. Hay diferentes tipos de habilidades que mejoras con puntos al ganar experiencia. Puedes adaptar el personaje como quieras, según tu forma de jugar. Hay unos “slots” para mejorar la combinación de armas y objetos. Estos slots vendrían a sustituir las piezas necesarias para esas armas-combo.

De momento no parece de nueva generación

Aunque el juego es para Xbox One exclusivo lo que vimos no era nada espectacular. Parece una mejora del motor gráfico de siempre, pero nada que sea de nueva generación. La demo tenía muchísimos problemas de rendimiento, muchos. Esto no sería problema si no fuese que el juego se lanza en noviembre, con el lanzamiento de la consola.

Anunciaron que habría hasta tres veces más zombis en pantalla que en Dead Rising 2. Otra cosa buena es que no había tiempos de carga. El mundo es abierto y puedes ir de un lado a otro, entrar en habitaciones y edificios, y todo sin cargas.

DR2 también usará la tecnología Smartglass de Xbox One para interactuar con tu móvil o tablet, pero parecía más bien un extra curioso que algo realmente necesario.

Conclusiones

No he visto muchas novedades en este nuevo Dead Rising. Es más una continuación de la franquicia pero en la nueva generación de consolas, y, curiosamente, no parece de nueva generación. La sensación que da es que no parece muy terminado aún, y eso que estamos a cinco meses del lanzamiento.

Cargando comentarios