E3 2013: Super Mario 3D World es diversión total en cooperativo

Super Mario 3D World es la gran apuesta de Wii U para remontar las ventas este otoño. Puede que no haya sido el juego más espectacular de la feria E3, pero sí uno de los más divertidos. Esto lo puede constatar nuestro compañero Raúl Pérez, que pudo echar unas partidas y confirmar que, haga lo que haga, Mario sigue brillando tanto como en su debut, hace ya 27 años.

Default player


Recogiendo el relevo de Super Mario 3D Land

Tras un Mario de plataformas 2D, el fontanero regresa a Wii U con jugabilidad en 3 dimensiones. Si has jugado a Super Mario 3D Land lo cierto es que 3D World te recordará muchísimo a aquel estupendo título de 3DS.

Los niveles tridimensionales de Super Mario 3D Land son cortos y se terminan en apenas 5 minutos. En contrapartida a esta brevedad, encontramos muchos caminos alternativos, enemigos y tuberías en la que introducirse para recoger bonus. Con todo ello esta nueva entrega es muy rejugable, haciendo que, aunque no tardes muchos días en terminártela, pronto tengas ganas de volverla a empezar.

Aunque la jugabilidad es muy parecida al citado juego de 3DS, en Super Mario 3D World te vas a encontrar con sorpresas y novedades a cada segundo, razón por la cual Raúl se lo pasó muy bien jugando al título.

Los 4 fantásticos

Si bien la base jugable de Super Mario 3D World es la última entrega 3D de la saga, el nuevo juego de Wii U también coge un elemento clave de New Super Mario Bros: la jugabilidad cooperativa o competitiva para hasta 4 jugadores.

Por primera vez, un juego 3D de Mario podrá jugarse junto a 3 amigos más que, además del fontanero, podrán encarnar a su hermano Luigi, a la princesa Peach o a la fiel seta Toad. Cada uno de estos personajes tendrá una habilidad específica, lo que será muy útil tanto si juegas en cooperativo (para ayudarte) como en competitivo (para hacerle la puñeta al rival).

Luigi salta más alto que los demás, Toad es más rápido que sus compañeros (aunque salta menos) y Peach puede mantenerse en el aire durante unos segundos. Pero, ¿qué hay de Mario? Aunque contará con las habilidades de siempre, el fontanero bigotudo tendrá un nuevo traje especial, el de gato. Con este disfraz felino podrá correr a cuatro patas, hacer salto más largos y atacar con las garras. Eso sí, como ves en la siguiente imagen, sus compañeros también podrán sacar partido de este super traje.

Un Mario en HD

La estética de Super Mario 3D World nos ha recordado mucho a Super Mario 3D Land: el colorido, el diseño de personajes o la planificación de los niveles son muy parecidos al juego de 2011.

La diferencia es que la resolución de este juego es mayor, convirtiéndolo, así, en unos de los juegos de Mario más bonitos hasta la fecha.

Mario ya no sorprende… ¡pero te lo pasas tan bien!

Es normal que Super Mario 3D World no provocase en la E3 2013 el mismo impacto que en su día logró Mario Galaxy. Sin embargo, esta falta de sorpresa no tiene por qué ser mala.

Mario demuestra que la jugabilidad clásica resiste al paso del tiempo y que entrega tras entrega sigue siendo divertido.

¿Será Super Mario 3D World suficientemente bueno para animar las ventas de Wii U? En la época pre-navideña lo descubriremos.

¿Super Mario 3D World es el juego de Mario que esperabas?

Cargando comentarios