E3 2013: Wolfenstein: The New Order es un FPS excepcional

En su visita a la E3, nuestro compañero Raúl Pérez se pasó por el booth de Bethesda para probar uno de los FPS más prometedores de la próxima temporada, Wolfenstein: The New Order. Sus impresiones fueron muy positivas; incluso opina que es más divertido que los CoD o los Battlefield de turno.

¿Quieres saber por qué Raúl cree que el nuevo Wolfenstein: The New Order es un juego a tener en cuenta? ¡Pues sigue leyendo, que te lo contamos!



¿Qué pasaría sí los nazis hubiesen ganado la guerra?

Wolfenstein: The New Order es la nueva entrega de la saga iniciada en 1992 y que tuvo un reeboot en 2008. Es difícil definir este nuevo juego como reinicio de la saga o como continuación del título, pues su acción se ambienta en los años 60, casi dos décadas después de la Segunda Guerra Mundial.

La diferencia con los años 60 que ya conoces es que aquí no vamos a revivir la Guerra Fría, sino un universo distópico donde los nazis ganaron la guerra y se hicieron amos del mundo, ayudados de sus artefactos sobrenaturales. En este mundo controlado por el miedo, el sargento de los EEUU William “B.J.” Blazkowicz (B.J. a partir de ahora) será el encargado de iniciar la revuelta en Londres para acabar con el dominio nazi.

Sí, lo has adivinado, B.J., el héroe de toda la franquicia Wolfenstein, regresa otra vez para liberar al mundo de los maléficos planes de los nazis. Ya entrado en la cincuentena, B.J. no sólo no es un “carroza” sino que es el tipo heroico de siempre… aunque no lo  tendrá nada fácil.

Acción a la vieja usanza

Una de las cosas que más ha gustado a Raúl de Wolfenstein: The New Order es que cuenta con la jugabilidad de FPS clásico de los 90. Por un lado, puedes llevar varias armas al mismo tiempo, como los shooters de antaño. Por otro lado, deberás olvidarte de la regeneración de vida: la única forma de no acabar muerto es ir recogiendo botiquines, que encontrarás esparcidos en el escenario , o coger escudos que proporcionan vida adicional pero también se gastan.

A pesar de estos elementos clásicos, Wolfenstein: The New Order cuenta con diversas características que lo convierten en un shooter muy original. Por ejemplo, en un momento de la demo tienes que subir por una cuerda mientras te atacan por arriba. Lo curioso es que solo puedes disparar con la mano que no se coge a la cuerda, y cada mano corresponde a uno de los gatillos del mando, de modo que según subes tienes que cambiar de dedo para poder disparar.

Las armas en Wolfenstein: The New Order son muy variadas, y deberás pensar en cada momento cuál usar para tu cometido. Por ejemplo, tendrás un cortador de metales, fundamental para acceder a algunas zonas del juego.

Reinventando el Wolfenstein clásico

Wolfenstein – Ther New Orden se mueve con el motor gráfico id Tech 5, que ya vimos en Rage y que próximamente estará también en The Evil Within. Este motor hace que todo en el juego se mueva muy suave y que las animaciones, especialmente las de los robots, sean muy destacables.

Su desarrolladora, MachineGames, también ha trabajado a conciencia en un diseño artístico con mucha personalidad, que bebe de los Wolfenstein originales pero aprovecha al máximo las capacidades de las consolas actuales.

Una gran experiencia jugable

Cuando vimos el primer tráiler de este juego, hace cosa de un mes, pensamos “¿Es necesario otro Wolfenstein?”. Pues visto lo visto, parece que sí, y es que The New Order es una estupenda experiencia jugable en el terreno de los shooters en primera persona.

En la demo de la E3, Raúl pudo comprobar como cuenta con un muy buen control y que tiene ideas muy frescas, a pesar de su concepción clásica. Además, el diseño de los niveles es excelente, aunque nada fácil: a diferencia de los shooters actuales, llenos de flechas y radares, Wolfenstein: The New Order no te marca en todo momento a dónde ir… ¡estas invitado a explorar el escenario a tus anchas!

Con todo ello este nuevo Wolfenstein merece mucho la pena, y puede ser una buena alternativa a todos los que están cansados de FPS de temática realista.

¿Has probado los anteriores juegos de la saga Wolfenstein?

Cargando comentarios