E3 2013: lo más destacado de la conferencia de EA

Electronic Arts mostró nada menos que 11 juegos en su conferencia de ayer. Algunos ya los conocíamos, como es el caso de FIFA 14 y Battlefield 4, pero otros hasta ahora eran sólo rumores, como la nueva entrega de Mirror’s Edge o Star Wars Battlefront.

El director de operaciones de EA, Peter Moore, confirmó que estos títulos estarán disponibles tanto para Xbox One como para PlayStation 4, aunque algunos de ellos también estarán disponibles para la generación actual de consolas. Para aprovechar al máximo la capacidad de rendimiento de los nuevos sistemas de Microsoft y Sony, muchos de estos juegos usarán nuevos motores gráficos como Frostbite 3 e Ignite – éste último, sobre todo en juegos de EA Sports. Sólo el desarrollo de estos dos motores le ha llevado a EA casi dos años.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

La presentación de EA comenzó con Plants vs. Zombies: Garden Warfare, un juego de acción en tercera persona donde equipos de jugadores controlan sus plantas favoritas. El juego estará primero disponible en Xbox One, pero llegará también a Xbox 360 más tarde.

Entre las nuevas plantas tendremos a Bonk Choy, una especie de col especializada en combate cuerpo a cuerpo, sin olvidar a nuestro querido girasol, responsable de curar al resto del equipo y mantener a todos los jugadores con vida el mayor tiempo posible. Además de Plants vs. Zombies, se nombró a otro conocido título de PopCap, Peggle 2, aunque no dieron información sobre el mismo ni tampoco mostraron imágenes del juego.

Titanfall

Aunque Titanfall ya lo habíamos visto en la conferencia de prensa de Microsoft unas horas antes, lo que pudimos ver en la conferencia de EA fue un montaje de vídeo mezclando entrevistas a desarrolladores con imágenes del propio juego. El objetivo era crear un ambiente bien equilibrado en cuestión de gameplay, entre los gigantescos Titanes y los pilotos luchando a ras de suelo.

Star Wars: Battlefront

También pudimos ver un breve tráiler de Star Wars: Battlefront, donde pudimos ver un snowspeeder de la Alianza Rebelde pasar zumbando junto a un AT-AT del Imperio Galáctico. El terreno nevado recordaba mucho a Hoth de El Imperio contraataca, aunque también podría ser algún otro sitio. Con el cierre de LucasArts, EA DICE se hará cargo del desarrollo del juego.

Need for Speed Rivals

El nuevo Need for Speed mostró una transición perfecta de jugador único a multijugador. Un jugador empezó una carrera en su propia partida, pero a medida que la competición se iba haciendo más intensa, un jugador en el papel de policía enemigo entró en esa misma partida y comenzó una alocada persecución. Es más, un tercer jugador se unió para dar soporte al policía, manejando un helicóptero desde una tablet.

Dragon Age Inquisition

El tercer título de la saga Dragon Age debutó con un tráiler en la conferencia de prensa de EA, y se espera que salga para la primavera de 2014. A diferencia de otros títulos donde se usaban pueblos o mazmorras como escenarios de juego, Inquisition será un mundo abierto. El narrador del tráiler era la bruja Morrigan, aunque su identidad no se revela hasta el final. Otros personajes que hacen cameos en el tráiler son Varric Tethras y Cassandra Pentaghast de Dragon Age 2.

Juegos de EA Sports

En esta conferencia se presentaron también una serie de juegos deportivos, todos ellos haciendo ya uso del motor Ignite. El motor gráfico tiene la capacidad de mostrar movimiento real de jugadores, imitar la inteligencia humana y recrear mundos vivientes que cambian dependiendo de cómo juegue cada persona.

NBA Live

El primero de los juegos de deportes que mostró EA fue NBA Live. El juego utiliza un sistema llamado “bounceTEK” para mejorar el control del balón, y la pelota usa más elementos de física para un mayor realismo. Además, el juego se actualiza constantemente con nuevos datos, apenas unas horas después de acabar un partido de la NBA.

FIFA 14

Uno de los favoritos de muchos jugadores de todo el mundo, FIFA 14 hizo su aparición de la mano del rapero Drake, que lo presentó mostrando su más profundo respeto por los desarrolladores. FIFA 14 incluye nuevas características como “Precision Movement”, “Pro Instincts” y “Elite Technique”, y saldrá en otoño de este año para Xbox One y PS4.

Madden 25

Además de las características propias de Ignite que comparten todos los juegos de deportes de EA, Madden 25 también incluye un nuevo sistema de movimiento llamado “True Step”.

UFC

El UFC (Ultimate Fighting Championship) de EA Sports hace uso del sistema de lucha MMAi, con deformaciones corporales más realistas. UFC se lanzará en todo el mundo en la primavera de 2014, para Xbox One y PS4.

Battlefield 4

Battlefield 4 fue el que más imágenes de juego e información mostró de toda la conferencia de EA. Quizás el punto más destacado de todo ello fue la posibilidad de hacer partidas multijugador con hasta 64 participantes. También el regreso del modo “Commander” de Battlefield 2, que permite que un solo jugador dé las órdenes precisas desde una perspectiva cenital. De hecho, los jugadores podrán hacer uso de este modo incluso desde sus tablets, iniciando sesión en Battlelog desde su dispositivo.

La demo mostró un nivel de “Asedio de Shanghai”, donde se formaron brigadas de cinco personas entre un grupo de 64 jugadores en tiempo real. El nivel incluía elementos de escenario destructibles, como un tanque al que dejaron fuera de combate destruyendo los postes de sujeción bajo el terreno.

Mirror’s Edge 2

La conferencia de EA terminó con un teaser de Mirror’s Edge 2. Volvemos al papel de Faith, pero el vídeo nos mostró como recibía sus tatuajes únicos tanto en el ojo como en el brazo. ¿Quizás porque Mirror’s Edge 2 es en realidad una precuela del anterior? El apartado de prensa de la web de EA afirma que el nuevo Mirror’s Edge  es un “reinicio de la franquicia para la siguiente generación”; una elección que no deja de ser curiosa, para una franquicia de cinco años que hasta ahora tenía un sólo título.

Y lo que vendrá después…

Hemos visto hasta ahora 11 (o 12, si cuentas la breve mención a Peggle 2) grandes juegos de EA. De momento son sólo anuncios, pero sospechamos que muchos de estos títulos estarán disponibles para probar en los mismos stands de la feria E3, e incluso a puerta cerrada. Seguiremos compartiendo con todos vosotros todas las últimas novedades de EA según vayan apareciendo.

Cargando comentarios